Espectáculos

Guillermo del Toro hace historia y se convierte en meme #PorqueSoyMexicano

La épica respuesta del director que está en boca de todos.

La épica respuesta del director que está en boca de todos.

La épica respuesta del director que está en boca de todos.

Por La Verdad

23/01/2018 06:39

Quince días fue lo que tardó la frase convertida en hashtag, #PorqueSoyMexicano, de Guillermo del Toro, en convertirse en meme.

Durante la conferencia de prensa que dio después de ganar un Globo de Oro a 'Mejor Director' por la película "The Shape of Water", el cineasta de 53 años de edad, tuvo una peculiar forma de contestar misma que ha conquistado las redes sociales. 

Justo fue cuando una reportera maravillada por el trabajo del tapatío, le preguntó:

“Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es una persona amorosa. ¿Cómo encuentra ese balance?”

Ante esta pregunta el cineasta tapatío respondió simplemente "porque soy mexicano".

Y agregó: "nadie ama la vida más que nosotros porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad", explicó.

El gran orgullo nacional que mostró Del Toro no podía quedarse ahí, por lo que los tuiteros tomaron la frase y la hicieron meme, y después trending topic.

Estos son algunos memes de Guillermo del Toro y su #PorqueSoyMexicano:

 Sin duda los usuarios de Twitter no desperdiciaron el meme oficial del 2018, para hacer burla de los problemas típicos en la sociedad mexicana. 

Sin duda el ingenio mexicano es grandioso y divertido prueba de ello son los miles memes que han surgido gracias al hashtag #PorqueSoyMexicano 

Meme Twitter.

Aunque sean muchas burlas a las costumbres de los mexicanos, causan diversión y gracia porque son cosas que en algún momento TODOS lo hemos hecho. 

Porque simplemente los mexicanos estamos orgullosos de todo lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Simplemente... #PorqueSoyMexicano

Temas