Secciones
¿Guillermo del Toro arremetió contra Derbez y Omar Chaparro? Esto es lo que sabemos
Espectáculos

¿Guillermo del Toro arremetió contra Derbez y Omar Chaparro? Esto es lo que sabemos

En los últimos días, Guillermo del Toro ha estado en el ojo del huracán, ¿Le tiró a Derbez?

por AarónUcán

¿Guillermo del Toro arremetió contra Derbez y Omar Chaparro? Esto es lo que sabemos

¿Guillermo del Toro arremetió contra Derbez y Omar Chaparro? Esto es lo que sabemos

Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más importantes del mundo, pues ha podido ganar el Oscar con su película La forma del agua, con la que conquistó los corazones de muchos fans.

Y es que el famoso cineasta también es conocido por ser un gran ser humano, mismo que en muchas ocasiones ha demostrado, pues ha apoyado con becas para estudiar, por lo que unas declaraciones suyas hechas durante el estreno de su nueva película lo han puesto en la mira de muchos.

Como te dijimos en La Verdad Noticias, esta información se da luego de que se difundiera la cancelación de los Premios Ariel, mismos que Del Toro reconoció como importantes para el cine mexicano.

Guillermo del Toro habla de Omar Chaparro y Derbez

 En recientes días el nombre de Guillermo del Toro ha cobrado relevancia, no solo por su opinión frente a la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de no realizar la edición de los Premios Ariel el próximo año, debido a falta de presupuesto, sino también por el estreno de Piocchio, la cinta animada que desde hace 15 años busca producir.

Fue ahí donde el realizador mexicano habló sobre muchos temas relacionados con la cinematografía nacional, entre ellas expuso la emergencia de continuar con las premiaciones y festivales para las películas mexicanas.  Sin embargo, las declaraciones que han dado tanto de qué hablar implican las relacionadas con Omar Chaparro y Eugenio Derbez.

Y es que el famoso expresó: "Para todos los que ´Botean´ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”

Sin embargo, estas declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación y sacadas de contexto, haciendo parecer que Del Toro le tiró al cine que hace Derbez y Omar Chaparro, cuando en realidad es todo lo contrario. El cineasta mexicano le tiró a quienes se quejan de catalogar al cine mexicano como únicamente las obras hechas por estos realizadores.

A raíz de esto, Guillermo del Toro ha recibido aplausos, pero también ha sido duramente ciriticado; sin embargo, ahsta el momento ni Omar Chaparro, ni Derbez se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Guillermo del Toro pagará las estatuillas de los Premios Ariel

¿Cuál es la edad de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro se ha ganado la crítica por sus polémicos comentarios

Guillermo del Toro Gómez, nació en Guadalajara, Jalisco 9 de octubre de 1964, actualmente a sus 58 años de edad es un director, guionista, productor y novelista mexicano galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Es acreedor del Globo de Oro y de dos Óscar como mejor director y Mejor Película por La forma del agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram en

Temas

Comentarios