Secciones
Guardias de la Reina Isabel rompen reglas ante el Coronavirus. Foto:El mundo
Espectáculos

Guardias de la Reina Isabel van a prisión por romper reglas ante el Covid-19

Queen's Guards encarcelados por romper las reglas del coronavirus con una fiesta cerca del Castillo de Windsor

por LaVerdad

Guardias de la Reina Isabel rompen reglas ante el Coronavirus. Foto:El mundo

Guardias de la Reina Isabel rompen reglas ante el Coronavirus. Foto:El mundo

Según se informa, trece de los guardias de la reina han recibido duras penas de prisión por infringir las reglas de Covid-19 mientras organizaban una fiesta cerca del castillo de Windsor.

Hay enojo dentro de los rangos inferiores por la dureza de las sentencias dictadas a dieciséis guardias galeses, todos sirviendo en el 1er Batallón, The Welsh Guards que está custodiando a la Reina, pero fuentes del Ministerio de Defensa dicen que podrían haber puesto a otros compañeros en riesgo de propagar el virus.

Guardia de la Reina Isabel son encarcelados

Dieciséis guardias galeses fueron acusados, tres de ellos aún enfrentan una audiencia sumaria militar esta semana, supuestamente por mezclarse con civiles durante la fiesta junto al río. Todos están sirviendo en el 1er Batallón, The Welsh Guards, que custodia a la Reina, realiza deberes ceremoniales en sus hogares y tiene su base cerca de su residencia de Windsor.

Uno de los 13 soldados encarcelados incluso participó en junio en el desfile televisado del tributo del cumpleaños de la reina en Windsor, que se cree que es la primera vez que se realiza en el castillo. Su batallón también tomó la delantera en los primeros centros de pruebas móviles Covid-19 de Londres a principios de este año y se está preparando para un agotador despliegue en Irak el próximo año.

Guardias de la Reina Isabel rompen reglas ante el Coronavirus.
Guardia de la Reina enfrenta juicio Foto: City Wonders

Cada uno de ellos estará encerrado durante 14 días sin paga en la prisión de las Fuerzas Armadas, el Centro de Entrenamiento Correctivo Militar, en Colchester por violar las regulaciones de Covid.

Castigo de la guardia de la Reina

Fuentes de la defensa han confirmado que se cree que cuatro de los hombres dieron positivo por cocaína y serán expulsados del ejército cuando hayan cumplido sus condenas. Su castigo se produjo después de que los agentes investigaran el partido de fútbol de la tarde en un parque, pocos días después del homenaje a la reina en junio, a orillas del río Támesis.

Las fuentes dicen que están siendo encarcelados después de no distanciarse socialmente mientras estaban con civiles en una sesión de borrachera después de que el fútbol terminará, eso significa que pusieron en riesgo al resto de su batallón.

A los hombres que se enfrentan a la cárcel se les ha dado dos semanas para prepararse para sus sentencias, durante las cuales las tropas deben someterse a estrictas y duras rutinas de entrenamiento físico.

TE PUEDE INTERESAR:La Reina Isabel podría no regresar al Palacio de Buckingham ¡conoce sus razones!

El Príncipe Carlos es el coronel real ceremonial del Regimiento de la Guardia de Gales y es un equipo de alto nivel dentro de la División de Hogares del Reino Unido.

Una audiencia sumaria es cuando el oficial al mando actúa como juez y jurado, dictando sentencia después de escuchar la evidencia de las tropas que están representadas por oficiales. En los próximos días se tomará una decisión sobre los tres acusados restantes.

Aunque las penas de prisión militar permanecerán en los registros de las tropas, no tienen antecedentes penales civiles, ya que están siendo castigadas de acuerdo con la ley militar.

Temas

Comentarios