Espectáculos

Grupo Firme causa polémica por ondear la bandera gay

Grupo Firme causa polémica por ondear la bandera gay

Los integrantes del Grupo Firme han hablado del porque han ondeado una bandera gay en su concierto y así aplacaron las críticas.

Por Alberto Herrera

16/04/2021 02:46

Grupo Firme es una banda de música regional mexicana que recientemente mediante un video defendió su postura por apoyar la visibilización de la comunidad gay en uno de sus conciertos, al izar la bandera de colores.

Resulta que esta banda ha desatado una fuerte polémica luego de que durante uno de sus conciertos en Estados Unidos su vocalista ondeara la bandera mexicana pero con los colores de la comunidad gay.

La polémica de Grupo Firme y la bandera Gay

Tal parece que para muchos se trató de un hecho escandaloso y ofensivo, por lo que incluso algunos de los internautas comenzaron a lanzar amenazas sobre una supuesta demanda por modificar la bandera nacional.

Hay que destacar  que el video del concierto lo  compartió el fundador y vocalista del ensamble, Eduin Caz, rápidamente se viralizó pues lo mostraba interpretando la canción "La estoy pasando mal" mientras ondeaba la bandera con los colores del grupo LGBT.

Se ha destacado que fue una muestra de solidaridad para el movimiento, también se convirtió en motivo de escrutinio y comentarios de odio por parte de personas que no están de acuerdo con este grupo.

Por su parte, Johnny Caz, integrante de la agrupación, realizó un live en Instagram para hacer frente a los comentarios de odio que la agrupación había estado sumando:

“Me encanta que digan que Grupo Firme está abriendo puertas para la comunidad LGBT, no sé si sea el único cantante de regional mexicano gay, y espero que en un futuro haya más y haya oportunidad para todas las orientaciones”.

Al final, el mismo integrante dejó claro en diversas ocasiones que es homosexual, y además del apoyo que le han externado personajes como su hermano y el resto de la banda, también acostumbran a incluir historias de personas con este tipo de preferencias sexuales en sus videos musicales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.