Secciones
Conoce cuáles son las nuevas medidas que seguirán los nominados a los premios/Foto: Exa FM
Espectáculos

Grammy 2022 tendrá que ser más incluyente, según nueva cláusula

La Academia de la Grabación ha creado una nueva cláusula para que los productores tengan un equipo más diverso si desean competir en los Premios Grammy 2022.

por PatriciaMontalvo

Conoce cuáles son las nuevas medidas que seguirán los nominados a los premios/Foto: Exa FM

Conoce cuáles son las nuevas medidas que seguirán los nominados a los premios/Foto: Exa FM

Los Grammy 2022 serán más inclusivos, ya que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha implementado una nueva cláusula donde dice que ahora los productores tendrán que reclutar y contratar candidatos más diversos detrás y frente a las cámaras para la ceremonia del próximo año.

Esta decisión se dio a conocer este miércoles, con respecto a la próxima edición número 64 de los premios, como una forma de garantizar la equidad e inclusión en todos los niveles de producción.

El presidente y director ejecutivo de la Academia de los Grammy, Harvey Mason Jr., señaló que esta norma es un “paso monumental” para una comunidad musical inclusiva. Todos los detalles de la cláusula de inclusión completa se darán a conocer públicamente el 16 de septiembre de este 2021.

¿Qué significa la cláusula de inclusión en los Grammy 2022?

La cláusula de inclusión en los Grammy 2022 aún no ha sido completamente desglosada, pero en términos general, requiere que los productores asociados a los Grammy hagan audiciones, entrevisten y contraten a personas dentro y fuera del escenario que histórica y sistemáticamente han sido excluidas de la industria del espectáculo.

“A medida que la academia continúa su viaje de transformación, la diversificación de nuestra industria está en el centro de cada decisión que tomamos”, declaró Mason en un comunicado. Con esto, la Academia de la Grabación quiere evitar el racismo y la discriminación entre sus miembros.

“Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical”, mencionó el ejecutivo. 

Organizaciones que participaron en la “cláusula inclusiva”

Grammy 2022 tendrá que ser más incluyente, según nueva cláusula
The Grammy estuvo en la polémica durante el 2021 por el "desaire" al cantante The Weeknd/Foto: BTS Spain

Algunas de las organizaciones que participaron en la “cláusula inclusiva” son Color of Change, los coautores de la cláusula Kalpana Kotagal, Fanshen Cox DiGiovanni, y Ryan Butler, director fundador de Warner Music/Blavatnik Center for Music Business en la Universidad de Howard.

“Esta cláusula de inclusión es una regla escrita que cambiará la cultura de contratación en los Grammy y hará que la inclusión sea la norma”, comentó Rashad Robinson, presidente de  Color of Change.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los Grammy 2022 no serán la única ceremonia de premios inclusiva, ya que Los Oscar serán más inclusivos en su categoría de Mejor Película, después de que el discurso de la inclusión fue enfatizado por la actriz Frances McDormand en 2018, a ella se han sumado otros artistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios