Espectáculos

Grammy 2021: Selena Quintanilla recibirá importante homenaje y reconocimiento

Grammy 2021: Selena Quintanilla recibirá importante homenaje y reconocimiento/Foto: Pinterest

La fallecida “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, será homenajeada durante la noche de los premios Grammys 2021. 

Por Patricia Montalvo

12/03/2021 09:50

A casi 26 años del fallecimiento de la talentosa cantante Selena Quintanilla, The Recording Academy, encargada de los premios Grammy, ha decidido que en este 2021 en la entrega número 63, se le rendirá un homenaje a la artista y se le entregará un reconocimiento póstumo.

La estrella de la música, apodada “la Reina del Tex-Mex”, fue asesinada a los 23 años el 31 de marzo de 1995, pero sus éxitos musicales siguen siendo los preferidos de millones en todo el mundo.

Incluso Selena Quintanilla ha sido la inspiración de reconocidas estrellas de la actuación y la música, como Jennifer Lopez, Selena Gomez y Cardi B. La música de la estrella sigue estando vigente, y tiene grandes hits como “Amor prohibido”, “Si una vez”, “La Carcacha”, entre muchos otros.

Grammy 2021 homenajeará a Selena Quintanilla

Fue el padre de Selena, Abraham Quinatanilla, quien informó estar muy feliz y emocionado por el reconocimiento que se le dará a su famosa hija: 

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina”, declaró el orgulloso papá.

Selena sigue siendo una de las cantantes más famosas a pesar de que falleció hace más de dos décadas/Foto: Salta 4400

El premio que recibirá la cantante de “Como la flor” es el Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística), el cual será entregado en una manera muy particular, debido a las restricciones de la pandemia.

"Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija", dijo el patriarca de los Quintanilla.

Abraham Quinatanilla declaró que a pesar de que la vida de Selena se truncó desde muy joven, sus fans la siguen manteniendo con vida por sus canciones y al pasar su legado de generación en generación.

Al igual que Selena Quintanilla, también serán homenajeados otros artistas musicales como Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

Este domingo 14 de marzo se realizará la importante entrega de premios Grammys 2021. ¿Sabías que Selena Quintanilla ganó un Grammy antes de fallecer? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.