Espectáculos

Grammy 2021: ¿Por qué Olivia Rodrigo no fue nominada en ninguna categoría?

Grammy 2021: ¿Por qué Olivia Rodrigo no fue nominada en ninguna categoría?

Olivia Rodrigo ha estado en la cima de las listas con ‘Drivers License’, pero no obtuvo ninguna nominación al Grammy.

Por Nain Gamboa

11/03/2021 09:11

La canción de Olivia Rodrigo ha sido un éxito rotundo, tanto así que cantantes como Taylor Swift y Niall Horan han felicitado a la estrella de Disney +. Sin embargo, algunos fanáticos se están preguntando por qué Rodrigo no obtuvo una nominación en los Grammy de este año.

Drivers License’ de Rodrigo ha estado en la cima de la lista Billboard Hot 100 durante ocho semanas. Rodrigo ha expresado su conmoción por el éxito instantáneo de la canción. Fue su primer sencillo que no estaba afiliado a su programa de Disney +.

"Siempre me ha gustado la canción, realmente captura las emociones de la angustia, toda la angustia, la tristeza y la inseguridad que acompañan a una ruptura", dijo Rodrigo a British Vogue en una entrevista.

“Siempre me sentí muy bien al respecto, pero definitivamente no esperaba que llegara a las listas como lo ha hecho y rompiera todos estos récords. Es surrealista", agregó. También habló sobre el proceso de composición de canciones en la entrevista.

Olivia Rodrigo conquistó a Taylor Swift y Niall Horan

Olivia Rodrigo conquistó a Taylor Swift y Niall Horan

“Acababa de obtener mi licencia, así que disfrutaba de mi libertad”, continuó Rodrigo. “Cuando llegué a casa, me senté al piano y tomé algunas letras de mi diario y partí de ahí. Escribí los dos primeros versos y el coro, luego mi productor y yo escribimos el puente juntos".

Personas a las que admira, como Swift y Horan, le han mostrado su apoyo tras el éxito de la canción. Swift le envió a Rodrigo un paquete privado que contenía un anillo. Y Horan envió un regalo metafórico a través de un consejo.

La canción de Olivia Rodrigo ha estado tan inmersa en la cultura pop que incluso fue parodiada en Saturday Night Live. Como mencionamos en La Verdad Noticias, la parodia ocurrió en el cumpleaños número 18 de Rodrigo.

‘Drivers License’ no obtuvo ninguna nominación al Grammy

‘Drivers License’ no obtuvo ninguna nominación al Grammy

Si bien ‘Drivers License’ ha estado barriendo el mundo con sus letras emocionales y su puente desgarrador, la canción no obtuvo una nominación al premio Grammy el 24 de noviembre de 2020.

Las personas que ven los premios Grammy se sorprenderán de que no se reconozca a Rodrigo. Sin embargo, tiene sentido que Rodrigo no obtenga una nominación para ‘Drivers License’.

Lanzó su popular canción en enero de 2021. El anuncio del nominado se produjo meses antes del lanzamiento. No fue posible que Olivia Rodrigo fuera nominada a un premio Grammy por ‘Drivers License’.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.