Espectáculos

Graceland, la mansión de Elvis Presley fue VANDALIZADA (FOTOS)

Graceland, la mansión de Elvis Presley fue VANDALIZADA (FOTOS)/Foto: Pinterest

La antigua casa del Rey Elvis Presley fue atacada por vándalos que pintaron con aerosol consignas de protesta en una pared que rodea el icónico complejo en Memphis, Tennessee.

Por La Verdad

02/09/2020 07:04

La mansión Graceland de Elvis Presley en Memphis, Tennessee, ha sido destrozada con pintura en aerosol. La antigua casa del Rey, donde vivió durante 20 años, se transformó en un museo dedicado a la leyenda tardía después de su muerte en 1977.

Los fanáticos han estado dejando mensajes en memoria de su ídolo en un muro de tributo que rodea la extensa propiedad, y el monumento fue atacado por vándalos el lunes por la noche.

Lemas como "F ** k Trump", "Defund the police" y "Black Lives Matter" han sido garabateados en la pared con pintura en aerosol.

Pintaron diversos mensaje de protesta en el muro donde había mensajes de los fans del Rey del Rock and Roll, como parte de las manifestaciones de los últimos meses/Foto: Mirror

El muro corre a lo largo de Elvis Presley Boulevard y se ha convertido en la Meca para los fanáticos que desean presentar sus respetos a la leyenda de la música.

El graffiti cubre muchos de los mensajes que dejan los visitantes durante más de 30 años. Se vio a trabajadores con lavadoras a presión intentando limpiar la pintura en aerosol de la pared a la mañana siguiente.

Personal especializado acudió a tratar de limpiar las paredes, lo que podría borrar los mensajes que habían dejado los fans desde hace años/Foto: Mirror

El anfiteatro Levitt Shell de la ciudad en Overton Park, donde Presley realizó su primer concierto pagado, también fue blanco de vándalos. La fecha coincidió con el Día 901 de la ciudad, una celebración anual de la cultura de Memphis.

Graceland había esta inactivo debido a la pandemia de coronavirus, ya que cada mes recibía miles de visitantes. Elvis compró en un principio esta propiedad para sus padres/Foto: Mirror

Tratarán de reparar los daños en la propiedad de Presley

Natalie Wilson, directora ejecutiva de Levitt Shell, dijo a The Commercial Appeal: "Nos despertamos, emocionados de celebrar nuestra ciudad en el Día 901, y vemos nuestro hermoso hito histórico desfigurado con mensajes de dolor. Y eso nos rompe el corazón. Estamos destrozados y devastados por esto”.

"Al ser un hito histórico, no se trata simplemente de pintarlo. Tenemos que tener mucho cuidado en la forma en que lo quitamos. Es muy caro y no es fácil de hacer". La policía está investigando el vandalismo.

También te puede interesar: Encontraron MUERTO al nieto de Elvis Presley ¿Fue suicidio?

Sin embargo, diversos usuarios en las redes sociales han tenido opiniones divididas sobre el acto de pintar las paredes, ya que para algunos este método es una manera de protestar que ha estado muy presente en las manifestaciones sociales, especialmente las de los últimos años. ¿Crees que deberían tener un castigo las personas que lo hicieron?