Espectáculos

Golden Globes 2021: Surgen manifestaciones antes de la entrega de premios

Golden Globes 2021: Campaña denuncia racismo previo a la esperada entrega de premios

Una fuerte polémica rodea la entrega de premios Golden Globes 2021, ya que actores y directores denunciaron racismo antes de la ceremonia.

Por Alberto Herrera

28/02/2021 04:11

Los Golden Globes se celebran este domingo 28 de Febrero, pero entes de la esperada gala de premios surgió una nueva campaña reclamando por la falta de diversidad en las nominaciones.

Hay que destacar que en esta ocasión será una ceremonia de muchos cambios a causa de la pandemia del Coronavirus y llegó casi dos meses más tarde de lo acostumbrado.

Desde que anunciaron a todas las nominaciones en cine y televisión comenzaron los comentarios acerca de un tema que este fin de semana volvió a tomar protagonismo.

Resulta que en las últimas horas, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha enfrentado a diversas críticas, tal como ha sucedido en otras oportunidades, en donde el principal reclamo de los artistas es la falta de diversidad de producciones y actores nominados en todas las categorías.

La nueva campaña en contra del racismo en el cine

Artistas se manifiestan ente el racismo

Por su parte,  la HFPA (siglas de la Asociación en inglés) ha dado declaraciones a Los Ángeles Times:

"No controlamos los votos individuales de nuestros miembros”.

Además que siguieron con un mensaje de esta forma: Buscamos construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión y reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación.

Es por eso que Sterling K. Brown, Shonda Rhimes, Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington, entre otros, enviaron su mensaje en las redes sociales en contra de la HFPA.

Este lamentable hecho es con el objetivo de que en el futuro se maneje el asunto de manera seria y no que sea cuestión de un momento y luego olvidarlo.

Hay que destacar que en total son 87 los miembros que nominan y premian en los Globos de Oro y ninguno es afrodescendiente, aunque más de uno ha pronunciado que intentará lograr el cambio desde adentro de la Asociación, pero los artistas siguen esperando.

Cabe destacar que el evento conducido por Amy Poehler y Tina Fey comenzará esta noche y será transmitido en Latinoamérica por TNT y cadenas alternas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones