Espectáculos

Golden Globes 2021: Prensa Extranjera se disculpa tras ser acusada de racista

Golden Globes 2021: Prensa Extranjera se disculpa tras ser acusada de racista

Después de que a nivel mundial los Golden Globes 2021 atravesaran un escándalo por actos de Racismo a cargo de la Prensa Extranjera, los responsables han dado la cara.

Por Paola Alejandra Parra

28/02/2021 09:16

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha visto envuelta en un escándalo de cara a la realización de los Golden Globes 2021.

Y es que a través de varios medios internacionales trascendió que los integrantes de esta asociación, conformada por casi 90 periodistas, ninguno es de origen afroamericano, es decir ninguno es negro.

Lo anterior hizo que llamaran a la prensa extranjera como una asociación racista, y hubo grupos de manifestantes en internet que buscaban “cancelar” esta premiación.

Ante las críticas, los presidentes de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pidieron disculpas asegurando que buscarían ser más inclusivos, pues no se pueden permitir actos de racismo.

Las críticas a los organizadores de los Golden Globes 2021

A través de las redes sociales no se han hecho esperar los comentarios con respecto a estas disculpas, pues lamentan que hayan tenido que verse envueltos en el escándalo para corregirlo.

“Para los que no saben: La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no tiene actualmente ningún periodista negro entre su membresía de 87 personas. De hecho, la organización no había tenido un miembro negro desde al menos 2002.”

La Asociación que otorga los Golden Globes 2021 anunció un plan para influir en los integrantes afrodescendientes, pues buscarán equidad y dar oportunidad a todas las minorías.

Aunque no detallaron exactamente en que se basará este plan, se espera que para la premiación del próximo año ya se vea equilibrada la asociación, sin embargo habrá que esperar a ver si el comité organizador cumple con su palabra, lo que sí es seguro es que los manifestantes tendrán los ojos bien puestos.

¿Crees que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hizo actos de racismo?, ¿Crees que sus disculpas en los Golden Globes 2021 fueron sinceras?, dinos tu opinión en los comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.