Espectáculos

Golden Globes 2021: Chadwick Boseman gana Mejor Actor Drama

Golden Globes 2021: Chadwick Boseman gana Mejor Actor Drama

Chadwick Boseman gana la categoría Mejor Actor de Drama para una Película por su papel en Ma Rainey's Black Bottom en los Golden Globes 2021.

Por Luis Cisneros

28/02/2021 10:44

La edición 2021 de los Golden Globes Awards vivió un emotivo momento al revelar que Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado por complicaciones de un cáncer de colon, ganaba la categoría a Mejor Actor de Drama para una Película por su participación protagónica en la película ‘Ma Rainey’s Black Bottom’.

Cabe destacar que se trata de la primera nominación de Chadwick Boseman para los Golden Globes, y al ganar se convierte en su primera estatuilla; además es el cuarto actor de color en liderar dicha categoría. El actor, conocido por su personaje de ‘Black Panther’, compitió contra Riz Ahmed, Anthony Hopkins, Gary Oldmany Tahar Rahim.

'Ma Rainey’s Black Bottom’, la cual es posible ver en Netflix, muestra al fallecido actor interpretar a Leeve, un trompetista enérgico y testarudo que llega a la dramática vida de Ma Rainey, una famosa cantante de blues y figura importante en la historia de la música estadounidense.

Esposa de Chadwick Boseman dedica emotivo mensaje

El premio a Mejor Actor de Drama para una Película fue aceptado por Taylor Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, quien conmovida por el momento, ofreció un emotivo discurso, el cual finalizó derramando un par de lágrimas frente a la cámara.

"Él diría algo hermoso, algo inspirador, que te dice que sigas adelante, que te llame de nuevo a lo que estás destinado a hacer en este momento de la historia.... No tengo sus palabras, pero tenemos que tomar todos los momentos para celebrar a los que amamos”, declaró la viuda de Chadwick Boseman.

El discurso de Taylor Simone Ledward en los Golden Globes 2021 fue aplaudido por los cibernautas, quienes recordaron las participaciones del fallecido actor en el mundo de la cinematografía. Además de este galardón, Chadwick Boseman obtuvo dos ternas en los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood, mejor conocido como SAG Awards.

¿Te gustó la actuación de Chadwick Boseman en Ma Rainey's Black Bottom? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografias: Instagram

Lee también