Secciones
Golden Globes 2020: Toy Story 4 y Frozen II compiten por ser la mejor película animada
Espectáculos

Golden Globes 2020: Toy Story 4 y Frozen II compiten por ser la mejor película animada

Los Golden Globes 2020 están a la vuelta de la esquina, y por eso aquí te traemos el listado de las películas animadas nominadas. ¿Cuál crees que ganará?

por LaVerdad

Golden Globes 2020: Toy Story 4 y Frozen II compiten por ser la mejor película animada

Golden Globes 2020: Toy Story 4 y Frozen II compiten por ser la mejor película animada

La edición número 77 de los Golden Globe Awards se llevará a cabo este domingo 5 de enero, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), reconocerá  a lo mejor del cine y la televisión del año. En esta premiación se reconocerán a 20 categorías, entre las cuales están mejor Película Animada.

Y es que con la nueva era digital, las películas animadas van abarcando cada vez mayor campo, ofreciendo producciones casi realistas con cada dibujo con movimiento. Darle vida a un personaje a través de una computadora no es tarea sencilla, y mucho menos diseñar a una serie de personajes y de escenarios desde cero.

Es por ello que en las películas nominadas en esta categoría no sólo se premia la historia del filme, sino también labor de producción, diseño y edición, que en conjunto con una buena historia, musicalización, voces y temática, ofrecen una obra de arte al cine animado.

Por ello aquí te dejamos a las cinco películas que están compitiendo por llevarse un preciado Golden Globe a sus vitrinas:

FROZEN II

La primera entrega de la película de Disney ‘Frozen’, se convirtió en una de las más queridas y populares durante su estreno en el 2013, sus soundtracks son unos de los más recordados de la casa Disney por chicos y grandes. Fue tanto el auge de la película protagonizada por Elsa, Ana, Olaf, Kristoff y Sven, que los productores decidieron lanzar una segunda parte de este gran éxito comercial y del cine.

‘Frozen II’ obtuvo un éxito en taquilla casi como en su primera entrega, nuevamente creada bajo la dirección de Jennifer Lee y Chris Buck. Con las mismas voces del cast de la primera película, teniendo a Indina Menzel como Elsa y a Kristen Bell como Ana. El tema ‘Into the unknow” se convirtió en el estelar de esta segunda parte de Frozen como en su momento lo hizo la canción “Let it go”.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: EL MUNDO OCULTO

La película de DreamWorks Animation, ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ es una de las más populares de la compañía de animación, y su tercera entrega logró conquistar el corazón del público. ‘El Mundo Oculto’ continúa narrando las aventuras de Hipo y su fiel compañero Chimuelco, luego de que el joven vikingo descubre que posiblemente hay más dragones Furia Noctura en el mundo. 

Sin duda la película dirigida y escrita por Dean Deblois es una fuerte contendiente para llevarse a casa ese Globo de Oro, principalmente porque la tercera parte de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ tuvo un buen recibimiento en taquilla durante su estreno al igual que sus primeras dos partes.

EL REY LEÓN (LIVE ACTION)

Llevar nuevamente a la pantalla uno de los clásicos de Disney más recordados de todos los tiempos, en una versión Live Action fue algo muy ambicioso por parte de los productores de Disney. Sin embargo, la nueva versión de El Rey León a cargo del director Jon Favreau nos regresó a nuestra infancia de una manera más realista. 

Los animadores lograr recrear cada escenario y personaje de la historia original; y las canciones como “Hakunamatata” convirtieron a este remake del león Simba, en un gran competidor para obtener la categoría de Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2020.

También te puede interesar: Golden Globes 2020: Nominados a mejor película drama

TOY STORY 4

Tal parece que en esta gala de los Golden Globes puedan triunfar las segundas, terceras o cuartas partes de una película exitosa. Tal es el caso de ‘Toy Story’, que ha sido nominada con su cuarta y supuestamente, última entre Disney Pixar. Las vivencias de los juguetes Woody, Jessie y Buzz Light Year continuaron aún después de su tercera película, que había dicho sería la última.

Pero la película de Toy Story 4 tuvimos el retorno de entrañables personajes que “perdimos” desde la primera película, así como también surgieron nuevos y divertidos juguetes que hicieron que Toy Story triunfara nuevamente en los cines con su cuarta entrega bajo la dirección de Josh Cooley, y con la voz del actor Tom Hanks en el papel del vaquero Woody.

MISSING LINK

‘Missing Link’ o ‘Sr. Link’ en su versión habla hispana, es una película de origen ruso estrenada en abril del 2019, que narra la historia de la famosa leyenda del Sasquatch o Yeti en el Himalaya. La película cuenta entre su cast de voces al actor Hugh Jackman, Zoe Saldaña y Emma Thompson.

El director de ‘Missing Link’ es Chris Butler y el filme fue creado en stopmotion además de la animación digital. Sin duda, un gran contendiente para poder obtener el premio como mejor película animada en la edición 77 de los Golden Globes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios