Espectáculos

Gintama DESTRONA a Kimetsu no Yaiba en la taquilla japonesa

Gintama DESTRONA a Kimetsu no Yaiba en la taquilla japonesa

Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train cayó al puesto número 2 en su decimotercer fin de semana, perdiendo contra el nuevo filme de anime cómico Gintama: The Final.

Por Erika Rodríguez

12/01/2021 08:43

Gintama: The Final, la nueva película de Hideaki Sorachi, alcanzó el puesto número 1 en su primer fin de semana en taquilla japonesa. Lo anterior, terminó con el récord de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y sus 12 fines de semana consecutivos en el primer sitio.

La película se estrenó en Japón el viernes pasado, se basa en el final del manga original, combinado con nuevos elementos de la historia. La serie también inspiró un nuevo especial de anime neto titulado Gintama The Semi-Final, con una historia que será una precuela de dos episodios de la película. El programa llegará el 15 de enero.

Gintama: The Final confirmó una novela de Mirei Miyamoto que se lanzará el 8 de enero. La Verdad Noticias te recuerda que el manga original de "comedia dramática de época de ciencia ficción" de Sorachi comenzó en 2003 y terminó en junio de 2019 con más de 55 millones de copias en circulación.

La última serie de anime se estrenó en julio de 2018. El manga también ha inspirado varios videos de anime originales (OVA), eventos, dos películas live action y dos spin-off de la red de acción en vivo. Viz Media publicó los primeros 23 volúmenes del manga.

Más sobre Kimetsu no Yaiba

La película de Demon Slayer superó a Spirited Away de Hayao Miyazaki, su último rival por las ganancias más altas de todos los tiempos en la historia de la taquilla japonesa. El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli, ganó 30,8 mil millones de yenes en su ejecución original, pero desde entonces ha ganado un total de 31,68 mil millones de yenes después de las proyecciones de avivamiento de este verano.

Foto: Ufotable

Te recomendamos leer: Todo lo que tienes que saber de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba tuvo el fin de semana de estreno más alto a nivel mundial para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en sus primeros tres días. Ahora, los fanáticos se preguntan si el estudio Ufotable adaptará el manga ya finalizado de Demon Slayer en futuras temporadas de anime.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!