Espectáculos

Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por omisión de un presunto delito

Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por omisión de un presunto delito

Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por omisión de un presunto delito

La hija mayor de Héctor Parra presentó una denuncia legal contra la expareja de su padre, por lo que Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión.

Por Yulsi Magaña

23/11/2021 02:05

La hija mayor de Héctor Parra, Daniela, interpuso una denuncia en contra de la expareja de su padre, por lo que ahora Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por la omisión de un presunto delito cometido en contra de su hija cuando era menor de edad.

Hector Parra fue detenido en junio de 2021 tras ser señalado por su hija menor, Alexa, de abusar sexualmente de ella cuando era una menor de edad.

Por su parte, su madre, habló con algunos medios de comunicación sobre el delito que su expareja había cometido en contra de su hija y por esta acción es que Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión.

Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión

Por exponer el abuso sexual que su hija sufrió de niña, Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión

Basados en el artículo 181 de Código Penal, el abogado José Luis Guerrero, asesor legal de Hector Parra y Daniela, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, para obligar a las autoridades a que investiguen a la actriz por no haber denunciado el delito durante varios años.

El abogado argumentó que Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por lo siguiente: “El abuso sexual tiene que ser denunciado por quien conoce de esto, más tratándose de un menor de edad y esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito”.

Por lo que dijo que esta omisión de no haber realizado la denuncia y que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima, por lo que Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión.

“El ministerio público ya tuvo conocimiento de esta denuncia y tendrá que revisar lo que hace falta en la carpeta de Héctor y podría ser judicializado el asunto… si para ellos después de estos casi seis meses de investigación complementaria Héctor sigue siendo probable responsable, entonces estas conductas, al existir, por supuesto actualizan el tipo penal de aquella persona que se haya guardado el conocerlas y no haberlas denunciado”.

  • ¿Qué dice el 181 Quáter?

El artículo 181 Quáter establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión.

Así fue como Ginny Hoffman se enteró del abuso

Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión, sobre todo porque ha contado a la prensa cómo supo del abuso sexual contra su hija.

“Una vez íbamos en el coche y mi hija me dijo: ‘¿Te separaste porque mi papá es gay?’, a mí se me pararon los pelos, y me dijo: ‘Tengo en mi computadora unas conversaciones de mi papá, que le está mandando a un hombre, ¿es gay, verdad?’”

A lo que Ginny Hoffman continuó: “Le dije: ‘Después de esto no necesitas una respuesta mía, pero si por ahí va tu coraje contra él, está mal; te he enseñado que tienes que respetar’, y me dijo: ‘No, mamá, a mí no me importa si mi papá es homosexual, pero no se vale que sea pedófilo’”.

De acuerdo a la misma actriz, estos hechos ocurrieron cuando Alexa tenía 13 años aproximadamente, pero fue hasta octubre del 2020, dos meses después de hacerlo público y que Alexa cumplió 18 años cuando se interpuso la denuncia en contra de su padre.

Según cuenta la madre de la víctima ella no habló antes por respeto a su hija como víctima, porque no estaba lista. “Ella me dijo: ‘Mamá, no lo hables, no digas nada’, yo quería revelar lo que este señor hizo, pero respeté la decisión de mi hija porque ella es lo más sagrado que tengo”.

Sin embargo, al guardar este hecho Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión por omisión de un presunto delito, si Hector Parra es encontrado culpable de abuso sexual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!