Secciones
'Ghost, la sombra del amor' celebra 30 años de su estreno en cines
Espectáculos

'Ghost, la sombra del amor' celebra 30 años de su estreno en cines

El día de hoy se cumplen 30 años del estreno de 'Ghost, la sombra del amor' en la pantalla grande.

por LaVerdad

'Ghost, la sombra del amor' celebra 30 años de su estreno en cines

'Ghost, la sombra del amor' celebra 30 años de su estreno en cines

El día de hoy, 13 de junio, se han cumplido 30 años desde que se estrenó en las pantallas grandes ‘Ghost, la sombra del amor’, una exitosa película del género romántico que contó con las actuaciones protagónicas de Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg.

Su estreno se llevó a cabo un día como hoy pero del año 1990 y la trama logró cautivar al público televidente desde su primera semana, misma que permitió que ‘Ghost, la sombra del amor’ se convirtiera en una exitosa película de la década de los 90's al contar solo con 22 millones de dólares en presupuesto y recaudar la increíble cantidad de 505 702 588 millones de dólares.

La actuación de los protagonista fue aclamada por el público, sobretodo la de Whoopi Goldberg, quien con esta película logró adjudicarse a un Premio Oscar y a un Premio Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y todo gracias a su papel de Oda Mae Brown.

Ghost Poster
'Ghost, la sombra del amor' celebra 30 años de su estreno.

Cinéfilos recuerdan con cariño la cinta de 'Ghost'

Una de las razones para que ‘Ghost, la sombra del amor’ siga siendo recordada a pesar de que hayan pasado 30 años de su estreno en Estados Unidos es la romántica escena donde Demi Moore y Patrick Swayze intentan hacer un jarrón de barro mientras suena ‘Unchained Melody’ de The Righteous Brothers, una canción emblemática de la década de los 60's.

Demi Moore y Patrick Swayze
Demi Moore y Patrick Swayze derrocharon amor en el cine hace 30 años.

La cinta, que ganó un Premio Oscar en la categoría de Mejor Guión, relata la historia de Sam y Molly, dos personajes que deciden traspasar las fronteras de lo sobrenatural para continuar su amor, esto porque Sam, interpretado por Patrick Swayze, es asesinado por un ladrón pero eso no fue impedimento alguno para que él volviera a los brazos de su amada.

Te puede interesar: A 30 años de Pretty Woman ¿Dónde están sus protagonistas ahora?

 

Tras haber protagonizado dicha cinta, Demi Moore se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood mientras que Patrick Swayze comenzó a ser señalado como un cotizado galán de cine y Whoopi Goldberg empezaba a destacar como un ícono de la comedia.

Fotografías: Twitter

Temas

Comentarios