Secciones
Así fue la triste muerte de Germán Valdés, Tin Tan
Espectáculos

Germán Valdés “Tin Tan” murió en la MISERIA, pero feliz

Germán Valdés conocido como "Tin Tan" tuvo una vida llena de fortuna y fama, pero años después acabó en la miseria.

por LaVerdad

Así fue la triste muerte de Germán Valdés, Tin Tan

Así fue la triste muerte de Germán Valdés, Tin Tan

Una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano fue sin duda alguna Germán Valdés conocido como "Tin Tan", quien se convirtió en uno de los actores más carismáticos y divertidos en aquellos tiempos.

Su personalidad conquistó al público y a los televidentes, pues además de ser un gran actor de la pantalla grande y del teatro, también enamoraba a las chicas por su forma de bailar, pues era todo un experto bailarín.

La vida de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, el verdadero nombre de "Tin Tan", dio un giro inesperado logrando popularidad por ser considerado uno de los actores mexicanos más populares y exitosos, pero, ¿qué pasó en los últimos años de vida de Germán?

Tin Tan
Germán Valdés, mejor conocido como "Tin Tan", fue una gran estrella de la Época de Oro

Germán Valdés en la Época de Oro

El actor mexicano llegó a filmar hasta 10 películas por año, pues en 1946 a 1956 fue considerado el tiempo de su mayor esplendor por su carrera actoral, aunque también demostró su faceta como todo un comediante en la estación de radio XEJ, ahí trabajó por 10 años.

Germán Valdés y su estilo de pachuco
Tin Tan y su estilo de pachuco

Durante la época en la que Estados Unidos Unidos comenzaba con los pachucos, Germán Valdés tomó aquel estilo usando sacos largos, pantalones anchos y un sombrero decorado con una pluma, lo que distinguía al actor de los demás famosos del medio.

Su nuevo estilo de pachuco llamó la atención del empresario Jorge Molmer, quien lo llevó a la Ciudad de México para convertirse en todo un exitoso actor, su gran debut fue en el Teatro Iris.

El inolvidable “Tin Tan” participó en 102 películas, por lo que su actuación en la gran pantalla se ha vuelto inolvidable para los fans que recuerdan con nostalgia los proyectos que realizó durante la Época de Oro del cine mexicano.

El final de “Tin Tan”, en la pobreza

Debido a la fama que obtuvo por sus películas, el actor mexicano Germán Valdés derrochó la inmensa fortuna que tenía tras los trabajos que realizó en su carrera actoral; él invertía en la producción de películas, prestaba dinero y tenía que resolver sus problemas legales.

En el mes de agosto de 1959 dieron a conocer que “Tin Tan” quedó en la miseria, ya que todos sus bienes estaban a nombre del magnate Joe Manny, quien falleció en un trágico accidente aéreo; el actor puso toda su fortuna bajo la firma del magnate.

Germán Valdés, Tin Tan
Germán Valdés vivió en la miseria tras perder su fortuna

En aquella nota expusieron que el actor mexicano tuvo que hipotecar las entradas de la película “El que con niños se acuesta”. Valdés vivió un trágico momento con la fortuna que había logrado por su carrera artística.

Para el año de 1966 se reveló que Germán tenía una deuda y fue embargada su finca, de igual forma le embargaron un terreno que estaba ubicado en Acapulco Guerrero, dejando al actor sumido en la miseria y pobreza.

En los últimos años antes de su muerte, "Tin Tan" vivía feliz con Rosalía Julia, por lo que no se preocupaba por lo económico a pesar de haber derrochado su fortuna, pues las veces que no tenía dinero se ponía a trabajar.

Te puede interesar: Así era Silvia Pinal cuando era joven ¡Una belleza de la Época de Oro del cine!

Finalmente en el año de 1973, Germán Valdés falleció el 29 de junio, el actor se fue de este mundo sin saber que estaba enfermo de cáncer de páncreas y que los médicos lo habían desahuciado. ¿Consideras que la miseria acabó con la vida de "Tin Tan"?

Temas

Comentarios