Secciones
Germán Valdés: 10 datos que quizá no conocías de Tin Tan
Espectáculos

Germán Valdés: 10 datos que quizá no conocías de Tin Tan

A más de 47 años de su muerte, Germán Valdés mejor conocido como Tin Tan, aún sigue siendo considerado como uno de los actores más exitosos de la televisión mexicana. Y estos son algunos datos que quizá no conocías de él.

por LaVerdad

Germán Valdés: 10 datos que quizá no conocías de Tin Tan

Germán Valdés: 10 datos que quizá no conocías de Tin Tan

Hace casi medio siglo, el mundo del entretenimiento mexicano perdió a uno de sus talentos más apreciados, y por supuesto que hablamos de Germán Valdés, conocido artísticamente como Tin Tan; quien a través de sus interpretaciones logró ganarse el corazón de millones de personas.

Y aunque sus películas han logrado un éxito a nivel nacional, muy pocos conocen acerca de la vida privada de este actor mexicano, quien se destacó por tener una de las personalidades más únicas.

Por otro lado, tenemos que reconocer que las películas que protagonizó Tin Tan han logrado trascender por varias generaciones, por lo que hasta el día de hoy continúa siendo recordado tanto por el público como por parte de sus compañeros de la farándula.

10 datos sobre Tin Tan

Tampoco podemos olvidar que Germán Valdés perteneció a una de las familias más populares dentro de la industria, pues recordemos que este actor era hermano de Ramón Valdés (Don Ramón) y Manuel Valdés (El loco Valdés).

german valdes
10 datos sobre Tin Tan

Sin más rodeos, estos son algunos de los datos que quizá no conocías sobre este famoso actor:

1. Su nombre completo es Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo, y nació un 19 de septiembre de 1015 en la ciudad de México.

2. Tuvo ocho hermanos: Rafael, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristobal, Antonio y Manuel.

3. En su adolescencia se fue a vivir a Ciudad Juárez, donde tuvo contacto con un grupo de jóvenes chicanos, conocidos como pachucos. Una influencia que lo marcó personalmente.

4. Entre los trabajos que desempeñó fue ayudante de sastre, guías de turistas y empleado de una compañía de luz.

5. La primera vez que usó el personaje de pachuco fue en el programa “El barco de la ilusión”, donde hacía imitaciones en español e inglés.

tintan
10 datos sobre Tin Tan

6. En 1943 se integra a la compañía de Paco Miller, donde posteriormente se hizo el cambio de su nombre al de Tin Tan.

7. Se sabe que al principio el apodo de Tin Tan no le agradó, pero con el tiempo se acostumbró a ser llamado bajo ese nombre.

8. En 1943 también debutó en el cine a través de la película “Hotel de verano”, dirigida por René Cardona.

9. Dos años después, fue cuando tuvo la oportunidad de protagonizar algunas de sus películas más icónicas como “El hijo del desobediente” (1945), “Con la música por dentro” (1946) y “Hay muertos que hacen ruido” (1946).

10. Su éxito se confirmó en el año 1949 a través de la película “Calabacitas tiernas”, considerada como una de las 100 mejores películas de cine mexicano.

Te puede interedar Germán Valdés “Tin Tan” murió en la MISERIA, pero feliz

datos german valdes
10 datos sobre Tin Tan

Temas

Comentarios