Espectáculos

Gerardo Ortiz conquista la cima del Regional Mexican Airplay de Billboard

'Tranquilito' ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos.

'Tranquilito' ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos.

Gerardo Ortiz logra su undécimo número uno en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard gracias al tema 'Tranquilito'

Por Luis Cisneros

13/10/2021 09:14

Gerardo Ortiz logra su undécimo No. 1 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard gracias al tema ‘Tranquilito’, el cual se eleva de la cuarta posición a la primera en la encuesta fechada para este 16 de octubre.

El sencillo, lanzado el 21 de febrero como parte del disco ‘Décimo Aniversario’, llega a la cima del conteo con un aumento del 40% en las impresiones de la audiencia, lo que se traduce a 8 millones de reproducciones obtenidas en los Estados Unidos dentro de la semana que termina el 10 de octubre, según MRC Data.

Gerardo Ortiz está a punto de destronar a Christian Nodal en la lista Regional Mexican Airplay.

A medida que el corrido comienza a figurar en la lista lanzada hace 26 años, el cantante, quien en 2019 recibió varias amenazas de muerte, consigue su undécimo No. 1 y se convierte en el segundo solista con más líderes en el listado, solo por detrás de Christian Nodal. Calibre 50 continúa al mando entre todos los actos con 20 números 1 en total.

‘Tranquilito’, un éxito en Latin Airplay

Tranquilito’ fue escrito por Emmanuel Delgado y Julio Nápoles. Al mismo tiempo, pone un pie en el top 10 general de la lista Latin Airplay, ya que salta de la decimoquinta posición a la quinta en su sexta semana y le otorga al cantante su decimoquinto top 10 en dicho ranking, la tercera mayor cantidad para un acto en solitario mexicano regional. Con un aumento del 40% en la audiencia, registra el mayor aumento porcentual de una canción regional mexicana.

De vuelta en Regional Mexican Airplay, ‘Tranquilito’ sigue al tema ‘Otra Borrachera’ de su álbum ‘Más Caro Que Ayer’ que tocó la cima en junio de 2020 y que se mantuvo por dos semanas. Anteriormente, colocó otros nueve títulos No. 1, incluido el tema ‘Solo Vine a Despedirme’, el cual se mantuvo doce semanas en la cima durante el 2012, siendo este el segundo líder No. 1 más largo para un solista detrás de ‘La Venia Bendita’ de Marco Antonio Solís, quien conquistó el primer puesto durante 13 semanas en 1997.

¿Cuándo empezó Gerardo Ortiz?

El cantante se ganó al público desde muy temprana edad.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Gerardo Ortiz inició su carrera musical al formar parte de la primera edición del reality show musical infantil 'Código F.A.M.A.' para luego enfocarse a forjar un nombre en solitario, siendo el disco ‘Ni hoy ni mañana’, el primero de su carrera artística.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales