Secciones
Gambito de Dama: Anya Taylor Joy revela sus similitudes con Beth Harmon
Espectáculos

Gambito de Dama: Anya Taylor Joy revela sus similitudes con Beth Harmon

Anya Taylor Joy habló sobre cómo la soledad en la que vivió gran parte de su infancia le ayudó para comprender a Beth en Gambito de Dama.

por CarlosLuna Chay

Gambito de Dama: Anya Taylor Joy revela sus similitudes con Beth Harmon

Gambito de Dama: Anya Taylor Joy revela sus similitudes con Beth Harmon

Anya Taylor Joy, la protagonista del exitoso drama de época de Netflix ,Gambito de Dama”, habló acerca de las similitudes con el personaje de Beth que le ayudaron a llevar su historia a la pantalla chica.

Como reportamos en La Verdad Noticias, la miniserie estrenada hace dos meses se ha convertido en la más vista en la historia de la plataforma, y la gran actuación de Anya es parte esencial de este éxito.

"Creo que Beth es una persona intrínsecamente solitaria, y eso fue algo con lo que definitivamente luché mientras crecía", le dijo a Netflix Queue

“Está buscando desesperadamente un lugar donde encajar y donde sienta que puede contribuir con algo. Para ella, eso es ajedrez, y para mí, es actuar."

"Me sentí muy conectada con ella en ese frente".

Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon en el drama de siete partes de Scott Franks, la historia de una niña huérfana en Kentucky en la década de 1950 que descubre su talento para el ajedrez y el gusto por la medicación que usaban para tranquilizar a los niños en el orfanato.

Beth se convierte en una sensación del ajedrez y su difícil ascenso en el mundo dominado por los hombres, más su descenso a la adicción y el alcoholismo forman la narrativa en serie.

Tuvo que conocer a Beth a profundidad

Taylor-Joy explicó que comprender los hábitos de Beth era fundamental para conocer su carácter.

"Sea lo que sea lo que el adicto busca en una sustancia, en algún momento funcionó, porque de lo contrario no seguirían haciéndolo", dijo. “Creo que descubrir qué fue lo que Beth obtuvo por primera vez de estas sustancias fue muy importante para mí y fascinante por derecho propio. ¿Está bebiendo para escapar de la soledad? ¿Está bebiendo como castigo? ¿Está tomando pastillas para adormecerse?”

YouTube
YouTube

La carrera de Taylor-Joy se está intensificando rápidamente. Ella acaba de ser elegida para el papel principal en Furiosa, el spin-off de Mad Max, mientras que en 2019 Gambito de Dama se filmó consecutivamente con Emma y la próxima película de terror de Edgar Wright, Last Night in Soho.

“Supe cómo quería interpretar a Beth tan inmediatamente que tuve que alejarla durante el tiempo suficiente para poder entrar y encarnarla. “Como intérprete, eso fue maravilloso porque significaba que nunca buscaba ninguna emoción, pero también era agotador en el sentido de que si Beth estaba teniendo un mal día, yo estaba teniendo un mal día. Tuve que aprender a entender que esos no eran mis sentimientos ".

Te puede interesar:Anya Taylor Joy no se considera suficientemente bonita para protagonizar películas

El Gambito de Dama se basa en la novela de 1983 del mismo nombre, escrita por Walter Tevis, con Frank como guionista y director. Se estrenó el viernes 23 de septiembre en Netflix.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios