Espectáculos

Gael García lanza serie documental en Youtube sobre la crisis medioambiental

Gael García lanza serie documental en Youtube sobre la crisis medioambiental/Foto: Infobae

“El Tema” es el nombre del nuevo programa en Youtube de Gael García Bernal que muestra varias problemáticas medioambientales en México.  

Por Patricia Montalvo

14/04/2021 11:35

El actor Gael García Bernal ha estrenado la serie documental “El Tema” en colaboración con el canal de Youtube “La Corriente del Golfo”. Este proyecto trata sobre la crisis climática y medioambiental por la que está pasando México, y en su primer capítulo habla sobre el agua.

“El Tema” es una producción creada por Pablo Montaño Beckmann, donde aparece Gael acompañado de la lingüista Yásnaya Águilar. En esta serie documental se presentan historias reales de lo que las poblaciones están sufriendo en varios lugares del país debido a la crisis medioambiental.

Además se entrevista a expertos en el tema, así como a personas defensoras de derechos humanos, comunidades indígenas, organizaciones de la sociedad civil e intelectuales y activistas medioambientales.

Gael platica con diversos activistas y personas expertas en el tema para mostrar al resto del mundo las graves consecuencias de la crisis climática en México/Foto: Milenio

Este proyecto en Youtube contará con seis episodios cortos, que abordarán algunos temas relevantes como: Agua, en Chihuahua; Aire, en Monterrey; Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Comida, en Chapala. Se espera que el último capítulo sea lanzado el 18 de mayo.

“Agua”, el primer episodio de “El Tema” de Gael García

El 12 de abril comenzó la serie documental del famoso actor mexicano de 42 años, donde lo vemos recorrer diversos paisajes naturales que han quedado devastados o están a punto de ser afectados por la crisis climatológica de la escasez del agua, de hecho “Agua” es el nombre del primer episodio.

Algo importante que destaca “El Tema” son las causas por las que han ocurrido todas estas problemáticas del medio ambiente y de qué manera la población puede apoyar para hacer un cambio en beneficio no sólo de la flora y la fauna, sino también del resto de las personas.

Ya que se relata cómo el mal uso y distribución del agua en comunidades mexicanas podría ser un riesgo para el resto del territorio. ¿Verás “El Tema”, la nueva serie documental narrada por Gael García? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.