Secciones
Gabriel Espinosa retorna a Mérida para un concierto muy especial
Espectáculos

Gabriel Espinosa retorna a Mérida para un concierto muy especial

El talentoso músico yucateco, quien fuera integrante de “Los Deltons” y “Ashanti”, se presenta este miércoles en el Palacio de la Música con sus alumnos del Central College de Iowa.

por LaVerdad

Gabriel Espinosa retorna a Mérida para un concierto muy especial

Gabriel Espinosa retorna a Mérida para un concierto muy especial

Gabriel Espinosa descubrió su amor por la música a edad muy temprana, comenzando a tocar la guitarra desde la edad de los seis años y apenas a los 14 formó junto a sus hermanos el grupo “Los Deltons” y ahora, muchos años después regresa a la capital yucateca para presentar  un concierto muy especial, pues lo hará con sus alumnos del Central College de Iowa.

En entrevista con Grupo Editorial La Verdad, el maestro Espinosa manifestó su alegría por poder estar una vez más en su tierra natal, recordando que las dos últimas ocasiones en que estuvo por estas candentes lajas yucatecas fue en el año 2008 con el grupo Ashanti y más recientemente en el 2017 participando en el Festival Mérida Capital de la Cultura.

La Symphonic Wind Ensamble y la Jazz Band del Central College, de Iowa, se presentaron en el Centro Universitario Montejo.

Dijo que le causa enorme alegría saber que mucha gente lo recuerda desde su etapa con “Los Deltons”, grupo que recuerda iniciaron influenciados por Los Beatles, pero con el paso del tiempo fueron añadiendo en su repertorio temas de Los Carpenters y Chicago, hasta que la música brasileña los influenció al grado de convertirse en intérpretes de bossanova. “Eran otros tiempos, más sanos, inocentes, frescos, ahora las cosas son diferentes y quizá por ello la gente nos recuerda hasta la fecha”, comentó.

Gabriel Espinosa es el Director de Estudios de Jazz en Central College donde dirige la banda de jazz, los combos vocales y también enseña teoría. El obtuvo su Licenciatura en Música en Central College, un Diploma en Arreglos de la Escuela de Música de Berklee y obtuvo su Maestría en Jazz en la Universidad del Norte de Texas. En 2008, Espinosa grabo en la ciudad de Nueva York su CD titulado, From Yucatán to Rio. Mientras estudiaba en la UNT, produjo varios álbumes para artistas mexicanos, entre ellos, Armando Manzanero.

El orgullos maestro posando con la Jazz Band del Central College, de Iowa

Precisamente alumnos de esta universidad son los que participarán en este concierto que dará inicio a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, con entrada gratuita.

Por cierto, previo a este concierto, la Symphonic Wind Ensamble y la Jazz Band del Central College, de Iowa, Estados Unidos, ofrecieron un exitoso espectáculo a los estudiantes del Centro Universitario Montejo.

                                        

Gabriel agradeció las muestras de cariño de todos los que han seguido su trayectoria, señalando que en esta ocasión viene en su calidad de maestro orgulloso del talento de estos estudiantes que pese a no dedicarse en su totalidad a la música, el estudiar otras carreras en esa Universidad, interpretan con gran calidad los programas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

Te puede interesar