Secciones
#GOT abril 2019: Comienza el viaje.
Espectáculos

#GOT abril 2019: Comienza el viaje.

Camino a King’s Landing; Ned Stark parte hacia el sur con el rey mientras Jon sigue a su tío Benjen y Tyrion dirigiéndose hacia El Muro.

por LaVerdad

#GOT abril 2019: Comienza el viaje.

#GOT abril 2019: Comienza el viaje.

Luego de que Bran Stark sufrió una fuerte caída desde la ventana de una torre, se encuentra inconsciente, su madre Lady Catelyn Stark sentada a su lado reza porque se recupere pronto. Tyrion despierta con resaca y se une a Sir Jaime Lannister y La Reina Cersei Baratheon en el desayuno. Cersei se nota preocupada pero Sir Jaime hace un comentario cínico sobre la situación: “ Preferiría una muerte limpia que vivir como un lisiado”. Tyrion responde “Hablando de lisiados, espero que el chico despierte. Sería interesante escuchar lo que tiene que decir.”

 

 

 

Lady Catelyn Stark sentada a su lado reza porque se recupere.

 

 

“Es un gran honor servir en la Guardia Nocturna”- Eddard “Ned” Stark.

Jon Snow se prepara para partir hacia “El Muro”, visita a Arya Stark en su habitación mientras ella empaca sus cosas para su viaje a King’s Landing. Jon le regala una espada delgada, que bautiza como Needle, (aguja). Jon abraza a su media hermana y le da su primer consejo de caballero “Clávales el extremo puntiagudo.”

Jon visita a Bran y Lady Catelyn sentada a su lado, le mira con desprecio y le ordena a Jon que se vaya. Ned entra a la habitación, escucha la orden de Lady Catelyn y Jon abandona el cuarto.

 

Jon y Ned se van de Winterfell con los jinetes del rey. Jon le pregunta a su padre si su madre todavía vive, Ned responde: “ La próxima vez que nos veamos hablaremos de tu madre. Lo prometo.” Ned Stark parte hacia el sur con el rey mientras Jon sigue a su tío Benjen y Tyrion dirigiéndose hacia El Muro.

 

Jon Snow conoce a los reclutas de la Guardia Nocturna

En el camino rumbo al norte, Jon conoce otros reclutas de la Guardia Nocturna, cayendo n cuenta que algunos son violadores y asesinos. Tyrion pregunta a Jon si todavía cree que los miembros de la Guardia Nocturna protegen al reino, el joven no responde.

 

“Las palabras bélicas fácilmente pueden convertirse en actos de guerra”

Robb Stark, el hijo mayor de los Stark, se presenta en la habitación de Bran junto con el Maestre Luwin, presionando a Lady Catelyn sobre atender algunos asuntos domésticos. Robb mira por la ventana notando una fogata. No termina de mencionarlo, cuando un encapuchado aparece con una daga de hueso de dragón, para matar a Brandon. Lady Catelyn lo defiende, agarrando la hoja afilada con su mano pero el lobo de Bran, Summer, salta sobre el asesino abriéndole la garganta.

 

Summer protege a Bran Stark

 

Lady Catelyn se reune con Sir Rodrik Cassel, Theon Greyjoy, Maester Luwin y Robb en el gran salón para discutir el atentado. Tomando en cuenta la costosa daga de hueso de dragón y el rizo dorado que encontraron en la torre de donde cayó Bran, asumen que los Lannister están involucrados. Ella y Rodrik deciden partir hacia el sur para advertir a Ned.


“¿Alguna vez has visto un dragón?”- Daenarys Targaryen.

En las planicies de Essos, cabalgan hacia el este Daenarys y su nueva tribu Dothraki un viaje agotador al cual Daenarys no está acostumbrada, deshidratada y adolorida es atendida por sus damas. Una vez establecido el campamento, Khal Drogo entra a la tienda de Dany abordándola.

 

Khal y Daenarys.

 

Más tarde, Doreah, una mujer que trabajaba en burdeles, cura las heridas de Daenarys y ella le pregunta que cómo puede hacer “feliz” a Khal Drogo, Doreah le muestra como tomar el control sobre su hombre.


Camino a King’s Landing

Se detienen por un refrigerio, el rey Robert se pone a recordar sus anécdotas con Ned Stark. Luego Robert menciona a Ned que Daenarys Targaryen se ha casado con un Dothraki, Ned alega que ella no representa una amenaza estando Essos.

 

Rey Robert cuenta sus anécdotas a Ned Stark.

 

 

Joffrey, el hijo mayor de Cersei, invita a Sansa a dar un paseo por la riviera donde se encuentran con Arya y Mycah, el hijo de un carnicero, que practicaban espadazos con palos, Joffrey desenvaina su espada rasguñando al chico en la mejilla. Arya lo golpea con el palo que sostenía. El príncipe la persigue agitando su espada salvajemente, Arya la esquiva.
Su lobo, Nymeria, brinca enfrente de ella protegiéndola y muerde a Joffrey en la muñeca.
Arya lanza la espada del príncipe al río y ordena a Nymeria que se vaya.

 

Joffrey desenvaina su espada.

 

Joffrey corre a donde su madre Cersei, ésta ordena que sus hombres maten al lobo por poner en peligro la vida de su hijo, el príncipe. Como Nymeria no aparece en su lugar matan al lobo de Sansa, Lady.

 

 Cersei ordena matar al lobo de Sansa, Lady.

 


Mientras tanto en Winterfell, Brandon Stark abre los ojos.

 

Bran despierta.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar