Secciones
¡Fuerza y honor! Stravaganzza listos para descargar su metal sinfónico en Mérida
Espectáculos

¡Fuerza y honor! Stravaganzza listos para descargar su metal sinfónico en Mérida

Leo Jiménez, vocalista y guitarra de Stravaganzza habla en exclusiva para Grupo Editorial La Verdad sobre su actuación en la capital yucateca

por LaVerdad

¡Fuerza y honor! Stravaganzza listos para descargar su metal sinfónico en Mérida

¡Fuerza y honor! Stravaganzza listos para descargar su metal sinfónico en Mérida

La banda española Stravaganzza se presentará el viernes 23 de noviembre en el Salón Imperial de la ciudad de Mérida, Yucatán, al día siguiente actuarán en la Ciudad de México y el domingo 25 en Monterrey, para cerrar el año tocando en Costa Rica, Perú, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Leo Jiménez comentó en exclusiva para Grupo Editorial La Verdad que tanto él como el resto de Stravaganzza, conformada además por el bajista Patricio Babasasa, el baterista Carlos Exposito y el guitarrista Pepe Hero, prometen a sus fans yucatecos que van a disfrutar de un show brutal de que no podrán olvidar en sus vidas.

 

Leo Jiménez manifiesta con gran convicción que ser parte de Stravaganzza ha sido un sueño hecho realidad. “Stravaganzza es la banda donde puedo expresar absolutamente todo lo que llevo dentro, para mí no hay nada mejor”.

Cuestionado acerca de lo que lo llevó a decidir alternar los agudos en su interpretación con voces guturales comentó que desde muy joven siempre le encantaron los vocalistas con voces guturales. “Por otro lado también me gustan muchísimo los cantantes clásicos con voz melódica y es por ello que no entiendo un formato sin alternarlo con el otro. Creo que conjugan a la perfección y, en la medida de lo posible siempre voy a intentar componer y cantar mezclando ambos registros.

Stravaganzza promete un concierto bestial en la capital yucateca

Stravaganzza ha grabado hasta el momento “Primer Acto” (2004), “Sentimientos (Segundo Acto)” (2005), el EP “Hijo del Miedo" (2006), “Requiem (Tercer Acto)” (2007) y “Raíces (Cuarto Acto)” (2010), todos excelentes muestras del mejor rock sinfónico que fusiona en su propuesta musical elaboradas composiciones con  elementos que van desde la música clásica y estilos de banda sonora de cine, hasta el metal extremo, pasando por el metal gótico, el progresivo, o la música folclórica española.

Leo Jiménez es una de las voces de heavy metal en castellano más importantes del mundo y su calidad interpretativa, presencia escénica y carisma natural lo han llevado a ser parte de agrupaciones de enorme reputación como Saratoga donde militó hasta el 2006. Pero al ser un artista inquieto ha participado en diversos proyectos como el grupo Supra, el cual compagina con Stravaganzza desde el 2009, la banda LEO:037, su propia carrera solista, sin olvidar sus primeras bandas: Krysalida y Al Borde, de las cuales mantiene este recuerdo de todos ellos y de las enseñanzas que le dejaron: “Fueron los mejores momentos de mi vida. Con mis primeras bandas Krysalida y Azabel comencé mi andadura musical y aprendí gran parte de lo que actualmente le muestro al gran público”.

Leo Jiménez ha grabado 4 álbumes con Stravaganzza más un EP.

Agradeció a Kalimocho Producciones por apostar seguir manteniendo los lazos de hermandad metalera entre España y Yucatán y reiteró la invitación a sus fans meridanos, de todo el estado e incluso Campeche y Quintana Roo para animarse a asistir a este evento que promete convertirse en una auténtica convivencia sagrada.

Temas

Comentarios

Te puede interesar