Espectáculos

#FreeBritney es ahora una iniciativa de Ley para los Estados Unidos

Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre desde hace 13 años.

Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre desde hace 13 años.

#FreeBritney es el movimiento que apoya a la cantante en la lucha por recuperar su autonomía en contra de su padre.

Por Enrique Puerto

20/07/2021 05:07

El #FreeBritney representa al caso polémico de la cantante, que se ha convertido en una fuerte inspiración para crear una ley que busca reformar el proceso creado para proteger los derechos de más de un millón de personas en Estados Unidos, mismas que están bajo los acuerdos de tutela legal.

Este martes representantes presentaron la iniciativa que busca la protección de los derechos en las personas que estén bajo el régimen de tutela.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que derivado su proceso legal, Britney renunció a la música mientras su padre siga al frente de su tutela, situación que levantó las alarmas por un posible suicidio de la cantante.

Caso Spears impulsa inciativa de ley

Spears busca recobrar su libertad.

Charlie Crist y Nancy Mace son los representantes que presentaron la iniciativa de ley impulsada por el caso de la cantante Britey Spears.

“Este es un enfoque de sentido común para hacer lo que es correcto, para asegurarnos de que los derechos están equilibrados”, dijo Crist, un demócrata de Florida, en una conferencia de prensa virtual el martes.

Con esta iniciativa, los representantes buscan que se reforme la ley a medida de protección de derechos humanos para las personas que están bajo la tutela de un tercero, tal como se expresa en el caso de Britney Spears para recobrar su libertad.

¿Qué es el #FreeBritney?

¿Qué opinión tienes sobre el caso Spears?

El hashtag que acompaña el caso de la cantante Spears fue creado como un apoyo en redes sociales ante el proceso legal que la princesa del pop enfrenta contra su padre.

La tutela de Britney le corresponde a su padre, Jamie Spears, desde hace 13 años, mismos en los que la cantante no ha querido regresar a la música porque no tiene el control absoluto de sus decisiones.

El #FreeBritney resurgió en semanas pasadas luego del apoyo de cantantes como Selena Gómez e incluso la Reina del Pop, Madonna se sumaran a esta iniciativa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado