Secciones
Francisco Arias Vera, director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”
Espectáculos

Francisco Arias Vera, director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”

El joven  realizador yucateco presenta un cortometraje que aborda situaciones complicadas que viven las familias y sobre todo los niños en cuanto al bullying escolar

por LaVerdad

Francisco Arias Vera, director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”

Francisco Arias Vera, director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”

Francisco Arias Vera, director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”, platicó con Grupo Editorial La Verdad manifestando su felicidad por formar parte de los seleccionados en el FICMY.

Para Francisco, ser parte de esta plataforma es una ayuda maravillosa, muy valiosa. “El formar parte de este festival es una experiencia enriquecedora para las personas que queremos hacer cine de forma profesional, es una ayuda bastante grande”, aseguró.

Francisco Arias Vera es el director y guionista del cortometraje “Quiero ser como tú”

Por todo lo anterior invitó a todos los amantes del cine para que disfruten a partir del 11 de diciembre no solo de los cortos, sino de las películas nacionales e internacionales que formarán parte del FICMY.

¿Cuál es la temática que abordas en tu cortometraje?

Trata de situaciones complicadas que viven las familias y sobre todo los niños en cuanto al bullying escolar, de ahí desprende, el protagonista se llama Leo, que precisamente vive esta situación complicada, por un lado el bullying en su escuela y la desatención por parte de su madre en su casa, vive una situación muy fuerte, muy escasa de atención, entonces el único apoyo que tiene es de su hermana, entonces por ahí se encuentran una situación de la cual él se vive y al final pasa lo que pasa.

¿Cuantas personas participaron en su realización?

Entre asistentes y actores participaron unas veinte personas. Lo filmamos en una escuela de Brisas, filmamos una parte en el puerto de Progreso y de locaciones de aquí en Mérida en una casa que está ubicada por San Sebastián.

¿Cuál es el mensaje que deseas compartir?

Queríamos tocar un tema real, hacer conciencia a través de este medio que es el cine, de ahí parte la idea original. En cuanto a las asesorías y el tratamiento que tuvimos aquí se ajustaron ciertos detalles que bueno al final en el producto se va a ver la mejora. Entonces, de ahí surge todo esto.

¿Qué significa para ti formar parte del FICMY?

Formar parte de este festival este es un paso muy importante, a mí siempre me llamó la atención esto de realizar películas desde muy pequeño, es un sueño hecho realidad porque yo quiero dedicarme profesionalmente a realizar cine. Estas son oportunidades que se presentan en el momento oportuno y debemos aprovecharla.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Cine
  • FICMY
  • Yucatán
  • Mérida
  • cultura

Comentarios

Te puede interesar