Espectáculos

Final de la temporada 6 de 'Lucifer': ¿El diablo y su detective son felices?

Final de la temporada 6 de 'Lucifer': ¿El diablo y su detective son felices?

Final de la temporada 6 de 'Lucifer': ¿El diablo y su detective son felices?

La temporada 6 de Lucifer tiene un final contundente que enloqueció totalmente a sus fans por el final del protagonista y su querida detective.

Por Gabriela Flores

11/09/2021 07:34

La temporada 6 del drama / comedia / procedimiento de Netflix sirvió casi como un adiós prolongado a la serie, y fue una sorpresa después que revirtiera su plan inicial para terminar el programa con la temporada 5, y los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich pudieron para formar equipo con los escritores y crear la historia de una temporada completamente nueva que terminó en el lugar que originalmente planearon.

Si bien las cosas parecen bastante bien preparadas para un final feliz desde el principio, la temporada 6 de Lucifer presenta su intención de ascender al trono de Dios complicada por la llegada de Rory (Brianna Hildebrand), que se reveló como la hija de Lucifer y Chloe de el futuro.

Rory está furiosa con Lucifer por abandonarla antes de que ella naciera (en su pasado / su futuro), por lo que su viaje hacia la reconciliación domina la mayor parte de la temporada, y el misterio de por qué Lucifer la dejó a ella y a Chloe no se aclara hasta el final, en el episodio, "Partners 'Til the End".

En La Verdad Noticias hemos dado los mejores datos curiosos sobre esta exitosa serie de Netflix, por ello traemos la explicación del contundente final de la entrega número 6.

Final de la temporada 6 de Lucifer

El final de Luficer se centra en su destino y el de la detective

La clave para responder a ese misterio es el propio desarrollo personal de Lucifer, quien está lidiando tanto con su recién descubierta reticencia a convertirse en Dios como con la realidad de que pudo haberle hecho a su hija exactamente lo que le molestaba que hiciera su propio padre en el pasado.

Todo culmina cuando Lucifer se da cuenta de que en realidad no quiere ser Dios, y su hermano Amenadiel (D.B. Woodside) asciende en su lugar. Termina tomando las lecciones que aprendió después de años en el sofá de la Dra. Linda (Rachael Harris) y se convierte en terapeuta de los condenados, lo que podría ayudar a algunas almas condenadas a llegar al cielo eventualmente.

En una entrevista extendida con Collider, Henderson explicó que la idea de que Lucifer se convirtiera en terapeuta surgió cuando estaban planeando el final explicado de la temporada 5:

“Fue una de esas cosas en las que empezamos a darnos cuenta, está bien, bueno, ¿cuál es, cuál es la culminación de este personaje? Y es que el infierno es un reflejo de Lucifer”.

“Cuando estaba allí, se torturaba a sí mismo y la gente se torturaba a sí misma. Lucifer ahora cree en la redención y por eso ahora está haciendo que el Infierno refleje esto. Y hay algo muy hermoso en ese pensamiento”.

Para Modrovich, hacer que Lucifer tomara esta decisión se sintió como la correcta debido a todo lo que ha experimentado a lo largo de los años:

“Cuando pensamos que íbamos a terminar en la temporada 5, sabíamos que ese no era su destino, nunca se sintió bien para él ser Dios. Y lo que se sintió bien es que él devolviera lo que aprendió. Cuál era su perspectiva única”.

“Él sabe lo que es ser el caído. Él sabe lo que es odiarse a sí mismo y no sentirse digno, y ese era su superpoder. Si pudiera ayudar a otros . No todo el infierno es digno de redención. Hay algunas personas ahí que están”.

“Pero ahí están los daneses del mundo, que se ponen ahí por culpa autoimpuesta que tal vez no se merecen. Así que siempre se sintió bien que asumiera ese papel”.

Fue una resolución para el personaje que Ellis le dijo a Christina Radish de Collider que él también pensaba que era la elección correcta:

“Sentí que la versión limpia y ordenada de Lucifer sería pasar de ser el diablo a ser Dios. Pero en realidad, me refiero al viaje. El punto de Lucifer usando su experiencia en la Tierra y lo que había aprendido de todas estas cosas diferentes, en lugar de simplemente ir a un lugar como el Cielo, en realidad va a un lugar que realmente lo necesita”.

“Darse cuenta de que las almas aún se pueden salvar, después de haber sido condenadas fue un gran punto de inflexión, utilizando lo que había aprendido para esencialmente ir y hacer lo que era su llamado y correr el infierno a su manera”.

“Me encantaba esa noción. También sentí que Amenadiel siendo Dios se sentía tan apropiado. Sobre todo porque también había trabajado con la humanidad, también sabe lo que es ser padre”.

“Simplemente siento que su sabiduría innata y su presencia innata como un ángel sugirieron que él sería un Dios mucho más fuerte de lo que sería Lucifer”.

Pero la elección de Lucifer de hacer este trabajo en el infierno significa que, como prometió Rory, tuvo que abandonarla a ella y a Chloe, y su fracaso en aparecer en el lecho de muerte de Chloe fue el evento que hizo que Rory viajara en el tiempo en primer lugar.

Según Henderson, está triste elección reflejó la fuerza de la asociación de Chloe y Lucifer, algo que había sido parte de sus planes para el final de la serie original de la temporada 5:

Era la idea de que Chloe tiene un llamado en la Tierra, Lucifer tiene un llamado en el Infierno, y entendiendo que tenían que estar separados por un tiempo hasta que pudieran estar juntos de nuevo. Pero nuevamente, con este punto de la temporada 6, podemos profundizar realmente en el por qué. 

Al final, todos obtienen su final feliz, con Rory regresa a su tiempo presente justo a tiempo para despedirse de Chloe, quien fallece en la Tierra y se reencuentra con Lucifer en el lugar más allá: socios hasta el final.

¿Cuántos capítulos tiene Lucifer temporada 6?

La última temporada está conformada por 10 episodios

La casa productora creó 10 capítulos que se desarrollan en base al destino de todos y cada uno de los personajes del proyecto.

El proyecto el ángel hermoso y poderoso que fue expulsado del cielo por traición, crea una gran historia lejos de la gloria.

De eso se trata la temporada 6 de Lucifer que se estrenó el 10 de septiembre en Netflix y en donde se dejó ver el nuevo trabajo del peor enemigo de Dios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!