Espectáculos

Federica Quijano revela que su hijo adoptivo fue tirado a la basura

La integrante de Kabah abrió su corazón en entrevista para el periodista Gustavo Adolfo Infante.

La integrante de Kabah abrió su corazón en entrevista para el periodista Gustavo Adolfo Infante.

La cantante y ahora diputada Federica Quijano dio a conocer en entrevista para el periodista Gustavo Adolfo Infante que Sebastián, su hijo adoptivo, fue tirado por sus padres a la basura.

Por Luis Cisneros

19/09/2021 04:26

Federica Quijano, conocida en el mundo del espectáculo mexicano por ser integrante del grupo Kabah, abrió su corazón en una entrevista exclusiva con el periodista Gustavo Adolfo Infante para el programa ‘El Minuto Que Cambió Mi Destino’ y reveló el duro proceso que tuvo que afrontar para poder adoptar a sus dos hijos: María y Sebastián.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que la actriz, cantante y empresaria confesó que su hijo Sebastián, quien padece autismo, fue abandonado por sus padres en un montón de basura cuando apenas era un bebé. Tras ser rescatado, el pequeño fue llevado a un albergue; fue ahí donde conoció a la mujer que más adelante sería su madre.

Sebastián fue encontraron en la basura con neumonía, rinitis, descalcificado y mordido por animales.

“A Sebastián lo tiraron en la basura, y estuvo dos, tres días en la basura, lo encontraron con neumonía, rinitis, descalcificado, mordido por animales… Estuvo 20 días en el hospital luchando por su vida”, declaró la también empresaria, quien acaba de debutar como diputada federal en representación del Partido Verde Ecologista de México.

El autismo de su hijo

La integrante del grupo Kabah, quienes interpretan el tema ‘La calle de las sirenas’, mencionó que su hijo llegó a su casa con apenas 18 meses de vida y era un niño completamente funcional. Sin embargo, al cumplir 3 años de edad, ella se dio cuenta que tenía actitudes que le preocupaban, por lo que decidió someterle a varios análisis médicos.

La situación empeoró al grado que a los nueve años tuvo que internarlo en un hospital psiquiátrico debido a que él se lastimaba a sí mismo. Tras varios diagnósticos erróneos y luego de enfrentarse a doctores con poco conocimiento sobre el tema del autismo, se enteró del padecimiento de su hijo, mismo que ha sido muy doloroso para ella.

“Ha sido y siempre será evidentemente el dolor más grande que puedes tener como mamá, complicado”, dijo Federica Quijano entre lágrimas. 

¿Cuántos hijos tiene Federica Quijano?

La cantante ha formado una hermosa familia al lado de María y Sebastián, ambos adoptados.

Federica Quijano tiene dos hijos: María de 15 años, y Sebastián, de 12 años. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de la cantante, saltó a la fama tras formar parte de Kabah junto a su hermano, el cantante Apio Quijano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales