Secciones
Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos
Espectáculos

Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos

Fausto Collí comentó a La Verdad que la pasión por la música nace al ver la Academia a muy corta edad, en la versión en la que participó Erasmo Catarino al cantar “Debut y despedida”, la cual interpretaba fingiendo ser un participante del programa de TV Azteca. 

por LaVerdad

Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos

Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos

Fausto Colli recordó que a su mamá le regalaron una guitarra, misma que ella no utilizó, manteniéndola guardada ya que no tenía tiempo para aprender a tocarla, lo que a Fausto le ocasionó gran inquietud le pidió que se la diera prestada para practicar. Tenía 13 años cuando se dió la inmediata conexión y pronto logró dominarla y cantar con ella, incluso comenzó a recibir solicitudes para serenatas ya que a la gente le gustó su trabajo, pero en ese tiempo fue imposible porque estudiaba. A los 15 años escribió su primera canción y sin saber ese fue punto de partida para lo que se convirtió en una pasión por continuar creando temas. A los 18 años comenzó a tocar el acordeón, instrumento que se ha converitod en su mejor aliado. 

Enfocada casi al cien por ciento en sus deberes escolares, sin embargo nunca dejó de escribir canciones, hasta que en noviembre del 2018 sus padres hablaron con él para invitarlo a tocar en la boda de un familiar lejano, aceptando y el resultado lo animó a comenzar de nuevo a hacer lo que más amaba. 

Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos
Fausto Colli vive un momento que había soñado durante muchos años, el de iniciar su carrera como intérprete.

En enero del 2019 le pido a su padre la oportunidad y el apoyo para grabar sus primeros temas y este le dijo que sí, pero bajo la condición de que terminara su carrera. En julio del 2019 terminó oficialmente sus estudios universitarios como ingeniero Automotriz y eso significó que ya podría dedicarse profesionalmente a la carrera artística.

En ocasiones el destino juega de manera caprichosa con las personas, y en el caso de Fausto ocurrió que en abril del 2019 terminara una relación amorosa que se había iniciado tres años antes, lo que le ocasionó una gran depresión que logró canalizar escribiendo dos canciones: "Creo que ya no" y "En Lo Que A Mi Respecta", mismas que terminaron convertidas en temas promocionales del disco que está próximo a lanzarse titulado como "La octava maravilla", del cual grabó su primer video oficial de "En Lo Que A Mi Respecta".

Fausto Colli, un músico aferrado a sus sueños artísticos
La historia de Fausto es inspiradora, en el sentido de que su perseverancia ha sido premiada.

De pronto, su persistencia comenzó a recibir recompensa, pues recibió la invitación del municipio de Palenque, de donde es originario, para presentarse el 28 de julio, lo que significó un logro personal muy importante, siendo su primera actuación como cantante independiente teniendo una gran aceptación por el público, después, el día 24 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del video en YouTube.

El primero de agosto del 2019 se realizó el lanzamiento oficial de la canción "En lo que a mi respecta" en todas las plataformas digitales, alcanzando hasta la fecha cerca de 28 mil reproducciones en Spotify, lo que lo motiva a no bajar la guardia.

Actualmente Fausto está ultimando los detalles finales para el lanzamiento del álbum "La Octava Maravilla", el cual espera logre un gran recibimiento por parte de la gente. Este será un disco que incluirá ocho temas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios