Espectáculos

Farruko en graves problemas: podría ir a prisión por largo tiempo

Farruko en graves problemas: podría ir a prisión por largo tiempo

Farruko en graves problemas: podría ir a prisión por largo tiempo(Farruko en graves problemas: podría ir a prisión por largo tiempo)

Uno de los máximos exponentes de la música urbana, Farruko, se ha declarado confeso por el delito que se le achaca.

Por La Verdad

02/05/2019 11:57

La situación que hoy acontece al cantante, Farruko, no es precisamente una de las mejores, pues como ya sabremos, este intérprete ha estado envuelto a problemas legales durante los últimos meses.

Todo comenzó, luego de que el cantante decidiera pasar la aduana de Puerto Rico sin declarar una cuantiosa suma de dinero ($50,000.00 USD). Ante el suceso, las complicaciones legales se hicieron llegar.

¿Crees que Farruko debería ir a la cárcel?

SI 0%
NO 0%

Farruko esta confiado de que se solucionarán sus problemas

Recientemente, Farruko, se allanó de los cargos imputados. Incluso, confeso el pasado miércoles, en la ciudad de Miami, Florida, estar tranquilo ante el desarrollo del proceso legal correspondientes, pues considera no haber hecho daño alguno.

"No le he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo".

Sin embargo, no será, sino hasta el próximo 13 de junio, que Farruko comparecerá ante un juzgado de San Juan, Puerto Rico, para que se determine su situación jurídica, con respecto al cargo de no haber declarado la cantidad mencionada.

Te puede interesar: 

Farruko es enjuiciado por trafico de dinero (VIDEO)

Los hechos, ocurridos el 4 de abril de 2018 tras desembarcar de un vuelo privado procedente de República Dominicana, le supondrían años de cárcel al artista, uno de los máximos exponentes de la música urbana.

"Todavía quedan cosas por resolver, quizá termine con una probatoria de varios años, o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados".

El artista, que pasó dos días en la cárcel cuando fue detenido y que por orden del juez ya no lleva grillete electrónico, lamentó que "se abuse más de las figuras públicas a la hora de juzgarlas, ya sea por el morbo o por las noticias que genera".

"Se está volviendo como una moda. Cada figura pública que comete un error, como cualquier persona, la noticia se hace más grande, y al final del día son seres humanos que tienen que tener el mismo derecho y han de ser juzgados por igual".

Mientras cumple con su libertad condicional y a la espera del juicio, el cantante ha aprovechado para presentar a los medios su octavo álbum de estudio, en el que quiso "rescatar el estilo de Farruko y de los caribeños", por lo que ha combinado la música urbana y el reggae con los ritmos más tropicales.