Espectáculos

Fans de Gustavo Cerati abren cuenta oficial en Instagram

Fans crean cuenta de Instagram de Gustavo Cerati.

Fans crean cuenta de Instagram de Gustavo Cerati.

Tras la muerte del famoso cantante argentino Gustavo Cerati hacer tres años y medio sus seguidores abrieron una cuenta en Instagram.

Por La Verdad

05/01/2018 04:19

En la la primera imagen posteada en la cuenta se ve la foto utilizada en la portada del disco “Gustavo Cerati Fuerza Natural” que tomara la fotógrafa Gisela Filc en Mayo del 2009 y se puede leer la bienvenida que hacen sus fans a la cuenta oficial de Instagram de Gustavo Cerati.

"Feliz 2018 para todos. Bienvenidos a la cuenta oficial de Gustavo en Instagram”.

Gustavo Cerati nación el 11 de Agosto de 1959 en Buenos Aires Argentina. Salto a la fama por ser el compositor, vocalista y guitarrista del grupo argentino Soda Stereo, de los grupos más influyentes en las décadas de los 80´s y 90´s del Rock en español, teniendo éxitos como:

Ella Usó mi Cabeza como un Revólver — Sueño Stereo (1995)



Séptimo Día — Canción Animal (1990)



Lo que Sangra (La Cúpula) — Doble Vida (1988)



Persiana Americana — Signos (1986)



Luna Roja — Dynamo (1992)



Un Millón de Años Luz — Canción Animal (1990)



El Rito — Signos (1986)



En la Ciudad de la Furia — Doble Vida (1988)



Primavera 0 — Dynamo (1992)



Soda Stereo — De Música Ligera (1990)



Final Caja Negra — Signos (1986), entre otras.



Como Solista Gustavo Cerati gano y fue nominado a múltiples reconocimientos entres los que destacan el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Autónoma Ciudad de Buenos Aires por su gran trayectoria artística. En Septiembre del 2012 la revista Rolling Stone lo califico como el tercer mejor guitarrista de la nación de una lista de 100. Estos algunos de sus éxitos como solista:



1.- Crimen.



En 2007, elegida como mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino y forma parte del disco Ahí vamos lanzado en 2006.



2.- Puente.



Segundo sencillo de su álbum Bocanada, el primer álbum de Gustavo Cerati. Fue el primer hit como solista y nominada al Grammy Latino como mejor canción de rock. La Revista Rolling Stone la ubicó como una de las 60 mejores canciones del rock argentino.



3.- Te llevo para que me lleves.



Gustavo Cerati aún era integrante de Soda Stereo cuando grabó la canción donde se ve junto a Cecilia Amenábar, ex modelo chilena y madre de sus dos hijos.



4.- Paseo Inmoral.



Del álbum Bocanada, fue escrita y compuesta por Gustavo Cerati y Francisco Bochatón, ex integrante de la banda Peligrosos Gorriones.



5.- Cosas Imposibles.



Hit que es parte del disco Siempre es hoy, el tercero como solista del músico argentino, que se lanzó en noviembre de 2002. Es el trabajo más alejados del rock de Gustavo Cerati.



6.- Deja Vú.



Parte del quinto álbum de Gustavo Cerati lanzado en julio de 2009 y fue ganadora del Grammy Latino. Su video clip es en forma de road movie cuenta la historia de viaje surreal y fantástico a través de espacios, tiempos, lugares y personajes.



7.- Me quedo aquí.



Del disco Ahí vamos, con gran éxito en Argentina, Colombia, Chile y México, donde gano el disco de oro.



8.- Tabú.



Esta canción perteneció a su disco Bocanada, el segundo como solista del rockero argentino, calificado por la crítica como uno los mejores trabajos de Gustavo Cerati.



9.- Bocanada.



Canción que da vida al álbum titulado con el mismo nombre. Sus cuatro minutos incluyen un sample de un fragmento de Eruption de la banda Focus.



10.- Adiós.



Una de las canciones de Gustavo Cerati más conocidas como solita, donde cuenta la historia del fin de una relación. Del disco Ahí vamos.



El 15 de mayo de 2010 Gustavo Cerati sufre un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, murió el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en Buenos Aires, Argentina. Actualmente la cuenta oficial de Gustavo Cerati de Instagram tiene casi 90 mil seguidores.

 
 
 
 
 

Temas

  • espectáculos
  • gustavo cerati
  • soda stereo