Secciones
La enfermedad es considerada por muchos como
Espectáculos

Famosos que lucharon valientemente en contra del VIH/SIDA

Conoce a las celebridades que fueron diagnosticadas con VIH/SIDA y que no se rindieron.

por LuisCisneros

La enfermedad es considerada por muchos como "la pandemia del siglo XXI".

La enfermedad es considerada por muchos como "la pandemia del siglo XXI".

El primero de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con el objetivo de apoyar a las personas que viven con Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

De igual modo, en este día busca dar a conocer los avances de la lucha contra esta enfermedad, apoyar esfuerzos globales para prevenir nuevos contagios, ampliar la concientización entre la sociedad que actualmente está desinformada sobre el tema y actúa basándose en la ignorancia.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA // Instagram
Cada año se busca concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Asimismo, es bien sabido que por muchos años se discriminaba a todo aquel que resultara contagiado pero hoy en día las cosas han comenzado a cambiar y el tema del VIH/SIDA deja de ser un tema tabú. A continuación, La Verdad Noticias te dará a conocer algunos famosos que valientemente hicieron pública su batalla contra esta enfermedad.

Famosos con VIH/SIDA

Famosos VIH // Instagram
Varios famosos se han unido a la lucha contra esta enfermedad.
  • Freddie Mercury

El vocalista de Queen fue diagnosticado en 1987 pero lo reveló días antes de morir. “Es mi deseo confirmar que padezco sida”, declaró Freddie Mercury, quien tras su muerte fundó una asociación benéfica que recauda dinero para apoyar a la lucha contra el SIDA.

  • Billy Porter

El actor Billy Porter, conocido por su trabajo en la serie ‘Pose’, confesó en una pasada entrevista que vive con VIH desde hace 14 años de edad.

  • Charlie Sheen

Charlie Sheen, el actor de ‘Two and half men’, fue diagnosticado con el virus en 2011 y asegura que no sabe cómo se contagió. Sin embargo, la noticia de su diagnóstico movilizó al gobierno de Estados Unidos a realizar pruebas rápidas de detección entre su población.

  • Ongina

Ongina, conocida por ser participante de la primera temporada de RuPaul's Drag Race, aprovechó su participación en el programa para anunciar que era seropositiva y al mismo tiempo dar un poderoso mensaje respecto al tema.

Te puede interesar: El VIH y los segundos más terroríficos de la vida 

¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

Infografía VIH/SIDA // Instagram
Es importante conocer esta información y compartirla con todos los seres queridas.

El VIH es el virus que causa el SIDA, una enfermedad que lamentablemente no tiene cura y que se contagia a través de la sangre, el sexo sin protección y por la vía natal. Esta enfermedad destruye las células del sistema inmunitario, lo que provoca que sea fácil que te enfermes de gravedad, incluso si se trata de una infección normal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios