Secciones
Famosos cantantes fueron detenidos en una narcoposada
Espectáculos

Famosos cantantes fueron detenidos en una narcoposada

Conoce a estos famosos cantantes que en alguna ocasión fueron detenidos en un narcoposada 

por AlbertoHerrera

Famosos cantantes fueron detenidos en una narcoposada

Famosos cantantes fueron detenidos en una narcoposada

Diciembre es un mes que justifica muchas reuniones familiares, por lo que la delincuencia organizada también aprovecha las fechas para juntarse en "narcoposadas" que a veces son amenizadas por artistas de renombre. 

Muchas veces estos artistas no saben para quién tocan y/o desconocen de dónde vienen los recursos para costear sus presentaciones privadas.

Ese fue el caso del músico norteño Ramón Ayala, quien en diciembre de 2009 fue contratado para cantar en una fiesta decembrina en una exclusiva zona residencial en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán, Morelos. 

La narcoposada

Resulta que el anfitrión de la reunión habría sido Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva, según documentó en su momento la revista Proceso.

Se destaca que la madrugada de ese día, el llamado "Rey del Acordeón", junto con integrantes de los Cadetes de Linares y el grupo Torrente se presentaron en dicha fiesta cuando ésta fue interrumpida por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La Semar ejecutó una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Los Limoneros justo cuando el norteño estaba cantando.

Los presuntos sicarios intentaron repeler la entrada de los efectivos y se desató una balacera que pudo darle tiempo a "La Barbie" para huir del lugar a bordo de una camioneta. 

La Marina-Armada de México informó que durante el cateo en la casa 124 de Paseo Naranjos aseguraron 280 mil 700 dólares, 16 armas largas y cuatro cortas, mil 700 municiones de diversos calibres y 74 cargadores.

Detuvieron a famosos cantantes

Detuvieron al Rey del Acordeón
Detuvieron al Rey del Acordeón

También se dio a conocer que el enfrentamiento dejó como saldo tres personas muertas y al menos 40 detenciones, entre ellas la de Ramón Ayala, algunos miembros de Los Cadetes y de Torrente, así como de otros sujetos presuntamente relacionados con el grupo delincuencial de los Beltrán Leyva.

Por su parte Univisión documentó que los músicos fueron subidos con la cabeza cubierta a unidades de las Fuerzas Armadas para ser llevados a la Procuraduría de Justicia de Morelos. 

En la grabación captada por las cámaras de Escándalo TV se aprecia al cantante cubriéndose la cara por momentos, aunque después se la destapa y se confirma que se trataba de él.

Afortunadamente despues de rendir declaración y comprobarse que los cantantes desconocían quién era el organizador de la exclusiva fiesta privada en la que tocaron, los cantantes norteños fueron liberados.

Cabe destacar que después de salir del arraigo que duró tres semanas, el "Rey del Acordeón" dijo a la agencia Notimex que estaba listo para volver a los escenarios y reactivar su gira por México y Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios