Espectáculos

Famoso cantante recibe DEMANDA por pisar imagen de la virgen María

Famoso cantante recibe DEMANDA por pisar imagen de la virgen María

Adam “Nergal” Darski, líder y vocalista de la banda Behemoth, recibe demanda por pisar la imagen de la virgen María.

Por Luis Cisneros

21/02/2021 07:59

Adam “Nergal” Darski, líder y vocalista de la banda de black metal Behemoth, se encuentra envuelto en una nueva polémica en las redes sociales tras ser señalado por los cibernautas de ofender los sentimientos religiosos de las personas creyentes de la Virgen María.

Hace poco más de un año, el vocalista de Behemoth compartió una imagen en sus redes sociales donde aparece pisando un cuadro con la imagen de la Virgen María, hecho por el cual señalado por un juzgado del tribunal de Polonia, la ciudad natal de la agrupación.

En primera instancia, Adam “Nergal” Darski fue obligado a pagar una multa económica con un valor aproximado a los 80 mil pesos mexicanos, pero el músico decidió impugnar la decisión del juzgado, por lo que ahora deberá enfrentar una demanda, de la cual no se sabe mucho al respecto.

Adam “Nergal” Darski causó polémica en redes sociales al compartir una imagen donde aparece pisando un cuadro religioso.

La polémica cobró fuerza cuando un grupo ultraconservador llamado Ordo Luris aseguró a las autoridades correspondientes de aquel país que la publicación del vocalista de Behemoth hirió los sentimientos religiosos de cuatro personas, quienes exigían un castigo.

Ante dicha situación, los fiscales de Varsovia consultaron con un experto en estudios religiosos, quien opinó que pisar con un zapato la imagen de la Virgen María fue una gran ofensa contra los sentimientos religiosos, por lo que Adam “Nergal” Darski debería pagar una multa, tal y como lo indica el artículo 196 del código penal de Polonia.

¿Quiénes son Behemoth?

Behemoth es una banda polaca de blackened death metal formada en octubre de 1990 y es considerada una parte importante dentro de la escena polaca del metal extremo. Los miembros actuales son Seth, Orion, Inferno y Nergal, siendo este último el que más tiempo lleva dentro de la agrupación.

La agrupación destaca por utilizar símbolos relacionados al anticristianismo, ocultismo y la mitología de Oriente Medio; es por ello que no sorprende que sus publicaciones en redes sociales logren ofender a las personas religiosas, algo que a Seth, Orion, Inferno y Nergal parece no importarles.

¿Consideras una ofensa la imagen que el vocalista de Behemoth compartió en redes sociales? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografías: Instagram