Espectáculos

Familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico

Familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico

Familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico

Aquí te compartimos algunos datos de la polémica familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico.

Por Patricia Martínez

24/11/2021 02:35

Aquí te compartimos algunos datos de la familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico. Los Rivera cruzaron a pie la frontera y consiguieron el sueño americano, pero en el camino algunos pisaron la cárcel y han sufrido peleas, decepciones y escándalos. 

La familia  ha vivido entre la suerte, la fama y la tragedia. El padre de Jenni, Pedro Rivera conoció en un concurso de canto en 1958 a su madre, Rosa Saavedra en Hermosillo, Sonora, al noroeste de México. Tenían 15 y 14 años. Él era vendedor de lotería, y gracias a un billete que no pudo vender y terminó por ser el ganador, tuvo el dinero para irse con ella de allí a Guadalajara (Jalisco). 

El papá de doña Rosa lo denunció por fugarse con la menor y tuvo que ir a la cárcel. Al salir, vivieron en la casa de los papás de don Pedro. Ocho años después, él atravesó la frontera con Estados Unidos de manera ilegal y llegó a Fresno, California, donde empezó como trabajador del campo, vendedor ambulante, cantante y, después, productor musical con la empresa de Jenni Rivera, la 'Diva de la Banda' Cintas Acuario.

Familia de Jenni Rivera en la actualidad

Jenni Rivera mantenía una estrecha relación con su familia

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la pareja Pedro Rivera y  Rosa Saavedra tuvo cinco hijos: en México nacieron Pedro Rivera Jr y Gustavo Rivera. En 1968, doña Rosa pasa la frontera embarazada de Jenni Rivera (1969-2012), la primera en nacer en Estados Unidos. 

Luego nacieron el cantante Lupillo Rivera (1972), Rosie Rivera (1981) y Juan Rivera. Por fuera del matrimonio, don Pedro tuvo con Erika Alonso a Juan Carlos Rivera en 2002. Ese mismo año.

Además de ser una gran artista, la "Diva de la Banda" fue una madre amorosa. Muy aparte de su legado musical, Jenni Rivera se caracterizó por ser una madre dedicada que buscó brindar tiempo y buenos ejemplos a sus cinco hijos: Janney, Jacqie, Michael, Jenicka y Johnny.

Familia de Jenni Rivera en su funeral

La familia estuvo presente en el funeral de Jenni Rivera

Sin duda, el deceso de la cantante dejó un gran vacío en la escena musical, la familia se ha tenido que sobreponer a la difícil pérdida de la intérprete también conocida como la Diva de la Banda.

Durante el sentido acto funerario de la Diva de la Banda hubo un ausente, Esteban Loiza quién dejó la prisión en Estados Unidos, quien fuese su esposo hasta el momento de su lamentable muerte.

Doña Rosa Rivera 

Tras el trágico deceso de Jenni, la matriarca de la familia enfrentó otro duro golpe y recientemente reveló que en el 2014 le diagnosticaron cáncer de mama. Afortunadamente le ganó la batalla a la terrible enfermedad y se hizo una reconstrucción de senos: "Tenía que ponerlos para poder sentirme bien, ya bastantes años me había sentido yo mal,de baja estima", comentó. 

Doña Rosa actualmente se encarga de las labores altruistas iniciadas por Jenni y asegura que no está cerrada a encontrar de nuevo el amor tras su divorcio de Don Pedro Rivera. 

Don Pedro Rivera 

El padre de los Rivera sigue dirigiendo la casa disquera Cintas Acuario, como lo hacía antes del fallecimiento de la cantante, desde donde sigue apoyando talentos y en el 2019 sorprendió a más de uno revelando que se había vuelto a casar, ahora con su asistente, Juana Ahumada.

Don Pedro ha manifestado estar tranquilo y feliz en esta nueva etapa de su vida y ha regresado a trabajar al lado de su hijo, Lupillo Rivera, para ayudarlo en sus futuros proyectos como cantante.

Gustavo Rivera

Se dice que Gustavo Rivera tuvo una fuerte disputa con Lupillo Rivera tras el fallecimiento de Jenni e incluso llegó a golpear con un bate el auto del cantante frente a sus hijos pequeños, situación que llevó a mantener un distanciamiento dentro de la misma familia. 

Juan Rivera 

El hermano menor de Jenni fue uno de los que más han sufrido la partida de la intérprete y aunque profesionalmente se ha destacado con su empresa de producción y representación, emocionalmente sigue lidiando con la ausencia de su hermana. 

A pesar de su dolor Juan se ha encargado de varios proyectos musicales póstumos de Jenni, de las relaciones públicas de la familia Rivera  y sobre todo, se ha convertido en un pilar para los cinco hijos de la cantante. 

Rosy Rivera

Sin duda la vida de Rosy cambió totalmente a raíz del deceso de Jenni Rivera, pues de un momento a otro tuvo que hacerse cargo del imperio que la cantante había logrado y que dejó en sus manos, además de convertirse en la tutora de los hijos menores de la Diva de la Banda. 

Con el paso del tiempo, Rosy logró sacar el banco a flote y pudo hacerse cargo de los negocios de Jenni y se aseguro de que la voluntad de la cantante se cumpliera al pie de la letra, además,  escribió un libro donde narra su experiencia como víctima de abuso sexual y ayuda a mujeres que han vivido situaciones similares. Rosy también se ha destacado dentro del mundo de la farándula participando en varios reality shows, en los conciertos en homenaje a Jenni y como productora. 

Jenicka Lopez 

Jenicka pudo ver cumplido el sueño de festejar su fiesta de  15 años al lado de su madre, sin imaginar que dos meses después la perdería para siempre. La menor de las hermanas Rivera ha demostrado ser muy independiente pues apenas cumplió la mayoría de edad y se fue de casa para vivir con su pareja y aunque parece haber heredado el talento vocal de su madre, la joven  no incursionado en el canto hasta el momento y ha preferido crecer en su carrera de influencer compartiendo sus conocimientos en moda y estilo de vida para chicas curvy.

¿Quién se quedó con el dinero de Jenni Rivera?

Rosie Rivera renunció como albacea de la fortuna de Jenni Rivera

La herencia de Jenni Rivera sigue dando mucho de qué hablar, pues su familia asegura que no ha recibido ningún beneficio, mientras la auditoría solicitada por sus hijos sigue en curso.

Tras la muerte de la ‘Diva de la Banda’, su hermana Rosie Rivera se quedó como albacea de todas las empresas, es decir que administraba el dinero de la fallecida cantante, mientras que sus hijos Jacquie, Jenicka, Michael y Johnny, fueron nombrados los herederos, dejando fuera a Chiquis.

Rosie Rivera busca ser actriz después de renunciar a ser albacea de la herencia de Jenni. Rosie Rivera, quien hace un par de meses renunció a su trabajo como CEO de la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE) y a ser albacea de su fallecida hermana Jenni Rivera, está buscando trabajo como actriz de telenovelas ahora lejos del legado de la “Diva de la Banda”.

Después de la inesperada renuncia de Rosie al legado de su hermana, entre la familia Rivera se desató una gran polémica que envolvía a casi todo los integrantes, pero que siempre protagonizó la albacea de la herencia de Jenni debido a que renunció y comenzó una auditoría que investigaría su labor en la empresa JRE en sus casi 10 años de dirigirla.

Ahora conoces algunos detalles sobre la polémica familia de Jenni Rivera, así es su árbol genealógico. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también