Secciones
El cantante estuvo hospitalizado por más de cuatro meses.
Espectáculos

Fallo multiorgánico provocó la muerte de Vicente Fernández

Médico ha revelado que Vicente Fernández murió debido a un colapso en su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar.

por LuisCisneros

El cantante estuvo hospitalizado por más de cuatro meses.

El cantante estuvo hospitalizado por más de cuatro meses.

El día de hoy, domingo 12 de diciembre, se dio a conocer que Vicente Fernández había fallecido a la edad de 81 años en un hospital de Guadalajara, lugar donde estuvo ingresado durante más de cuatro meses debido a una caída que sufrió en su rancho ‘Los 3 Potrillos’, misma que le ocasionó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral.

A escasas horas de haberse hecho público el fallecimiento del cantante, el doctor Julio Ramos declaró en entrevista para Milenio Televisión que una falla multiorgánica le causó la muerte a “El Charro de Huentitán”, a quien le habían colocado un marcapaso en un intento desesperado por parte de los médicos para salvarle la vida.

Vicente Fernández // Instagram
"El Charro de Huentitán" terminó en el hospital por sufrir una caída en su rancho, la cual le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral.

“Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, declaró el médico, quien fue uno de los encargados de atenderlo durante todo este tiempo que estuvo ingresado en el Hospital Country 2000.

México le da el último adiós a Vicente Fernández

Vicente Fernández // Instagram
La muerte del cantante ha causado gran tristeza en el mundo del espectáculo mexicano.

Como era de esperarse, su muerte ha dejado devastado a todo Internet, pues a través de las redes sociales es posible leer los cientos de mensajes que fanáticos, celebridades, empresarios, políticos y el público en general han escrito para darle un último adiós al cantante, además de recordar y reconocer su inigualable impacto musical.

Por otro lado, los familiares dieron a conocer que durante la tarde se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente en la Arena VFG, ubicada dentro del rancho ‘Los 3 Potrillos’. Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que se le permitirá el acceso al público para que este pueda despedirse del ídolo mexicano.

¿Qué significa muerte por falla multiorganica?

Muerte por falla multiorgánica // Instagram
Este tipo de muerte ocurre con mayor frecuencia en pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo a información publicada por el sitio CUN, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el fallo multiorgánico, el cual le arrebató la vida a Vicente Fernández, es una insuficiencia grave de varios órganos del cuerpo. Ocurre principalmente en pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que tienen repercusión sistémica de una infección grave, sufren algún tipo de traumatismo o padecen de una enfermedad multisistémica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios