Secciones
Willy Gutiérrez era reconocido en el mundo de la música
Espectáculos

Falleció a los 77 años Willy Gutiérrez, compositor y maestro de “La Academia”

Willy Gutiérrez era reconocido en el mundo del espectáculo y fue parte de la primera temporada de La Academia de Tv Azteca. 

por GeorginaBalam

Willy Gutiérrez era reconocido en el mundo de la música

Willy Gutiérrez era reconocido en el mundo de la música

Willy Gutiérrez, el compositor, músico y maestro de La Academia, falleció a los 77 años, a través de redes sociales, el programa de “Venga la Alegría” y su hija, la actriz Lisset, confirmaron el lamentable deceso. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, su hija Lisset escribió sobre la muerte de su padre, confesó que su papá murió el día de su cumpleaños y después de luchas contra el cáncer linfático. 

Se da a conocer la muerte del emblemático maestro, después de que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que TV Azteca confirma “La Academia 2022” para festejar 20 años de su inicio

A principios de este 2022, Lisset Gutiérrez había solicitado por medio de sus redes sociales, donadores de sangre y plaquetas para su padre. 

Willy Gutiérrez, figura en el mundo de la música 

Willy y Lisset Gutiérrez
Lisset Gutiérrez confirmó la muerte de su papá

A través de las redes oficiales del programa “Venga la Alegría” confirmó la triste pérdida para el mundo de la música. 

“¡Lamentablemente falleció a los 77 años el músico, compositor y ex maestro de La Academia, Willy Gutiérrez! Descanse en paz”

Desde hace varios días el compositor habría sido hospitalizado, ahora se dio a conocer que era debido al cáncer que padecía.  

Lisset no se había pronunciado sobre la enfermedad de su papá y a través de las redes sociales había agradecido a todas las personas que le habían mostrado su apoyo tras pedir donadores de sangre y plaquetas.

Según se dio a conocer Willy Gutiérrez falleció el pasado 18 de enero, el día de su cumpleaños y será sepultado en el  Panteón Franncés de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Instagram Lisset reveló que su papá luchó contra un cáncer linfático.

“Después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando”

Willy Gutiérrez biografía

La Academia
Willy Gutiérrez en La Academia

Willy Gutiérrez era un reconocido músico, compositor y arreglista, sin embargo su popularidad creció durante su participación en el reality ‘La Academia’.

Nació el 18 de enero de 1945 en Ciudad Obregón, Sonora. Se casó con Elsa Salazar con quien tuvo tres hijas:Lisset quien es actriz y cantante, Elsa y Denisse. 

Su amor por la música lo hizo crear el ‘Centro Cultural Willy Gutiérrez’, el cual surgió con la intención de crear, promover y producir artistas.

Junto a su hija Lisset, formó la fundación “Por una vida que valga la pena recordar”, donde se apoya a personas con gran talento y sin recursos económicos para dedicarse al medio.

Willy Gutiérrez fue el profesor de reconocidas celebridades como:Thalía, Cristian Castro, Dulce, Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, Yuridia, María del Sol, Víctor García, Lisset, Diego Boneta, Daniel Masciarelli, Yahir, entre otros. 

El compositor y músico, además recibió el Premio Nacional de Excelencia Profesional otorgado por el Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México. 

Ante la muerte de Willy Gutiérrez, seguidores y amigos de la familia han mandado cientos de comentarios de apoyo y cariño ante la difícil pérdida. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios