Secciones
Espectáculos

Fallece el artista mexicano José Luis Cuevas

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista plástico mexicano José Luis Cuevas, considerado el pilar de la Generación de la Ruptura, murió este lunes a la edad de 83 años.

Esta tarde, se reportó el fallecimiento del "niño terrible del arte mexicano" que había sido nombrado así por no formar parte de la escuela de los grandes muralistas de la época, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Entre las numerosas aportaciones de José Luis Cuevas también realizó el diseño del libro “Personalidades en la Cocina” en el que celebridades de todos los ámbitos aportaron algunos de sus platillos favoritos y fue editado en 1985 para recaudar fondos para los damnificados por los sismos del 19 y 20 de septiembre de ese mismo año.

Cuevas reconoció que tenía una gran inclinación por los autorretratos y las autobiografias. "No lo hago a manera de narcisismo sino como una expresión de que aún estoy vivo", concluyó.

Y para terminar de hablar de la vida y la muerte, José Luis Cuevas elaboró su epitáfio: "El muerto no es consciente de lo que el vivo siente".

Comentarios

Te puede interesar