Espectáculos

Fallece Joey Jordison, ex baterista y cofundador de Slipknot a los 46 años

Fallece Joey Jordison, ex baterista y cofundador de Slipknot a los 46 años

Fallece Joey Jordison, ex baterista y cofundador de Slipknot a los 46 años

Joey Jordinson, cofundador y baterista de Slipknot, murió la tarde de este martes a los 46 años de edad.

Por Alejandro Lara

27/07/2021 05:53

El mundo de la música se ha vestido de luto, luego de que se dio a conocer la muerte de Joey Jordinson, ex baterista y cofundador de Slipknot, quien falleció la noche de este lunes a los 46 años de edad.

Mediante un breve comunicado se informó sobre la muerte de Jordison, quien presuntamente habría perdido la vida mientras se encontraba dormido en su casa, según información de varios medios norteamericanos.

De acuerdo con versiones de la familia, el baterista de Slipknot falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio, sin que se dieran a conocer más detalles sobre si padecía alguna enfermedad o si fue una muerte repentina.

¿Qué dijo la familia de Joey Jordison?

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles”, dice el texto. 

Ante esta situación, los familiares del músico y compositor estadounidense solicitaron a los amigos y fanáticos respetar el momento de duelo que vive la familia, además de anunciar a los medios de comunicación que el funeral se realizará de manera privada. 

“Su familia ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, finaliza el comunicado.

¿Quién fue Joey Jordinson?

Joey Jordinson.

Jordison fue uno de los fundadores de Slipknot, manteniéndose en su puesto de batería hasta 2013, año en que fue despedido tras las malas relaciones con la banda, la cual afirmó que fue despedido luego de enfermarse de una rara condición que le imposibilitaba tocar la batería.

Cabe recordar que en el año 2013,  Joey Jordison se fue de Slipknot debido a una enfermedad llamada Mielitis Transversa, la cual afectaba sus piernas y le afectaba obviamente al tocar, hecho que fue dado a conocer en junio de 2016.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.