Secciones
Fallece Gus Rodríguez, guionista y gamer de “Nintendomanía”/Foto: Ángel Metropolitano
Espectáculos

Fallece Gus Rodríguez, guionista y gamer de “Nintendomanía”

El actor Eugenio Derbez fue quien hizo pública la muerte de Gus Rodríguez, recordado por ser el creador del programa “Nintendomanía”.

por LaVerdad

Fallece Gus Rodríguez, guionista y gamer de “Nintendomanía”/Foto: Ángel Metropolitano

Fallece Gus Rodríguez, guionista y gamer de “Nintendomanía”/Foto: Ángel Metropolitano

El guionista, conductor, director, conferencista y productor mexicano Gustavo Rodríguez, mejor conocido como Gus Rodríguez, falleció hace unas horas a la edad de 59 años de edad. El artista fue muy popular gracias a su destacada participación como gamer en el famoso programa de televisión “Nintendomanía”.

El mundo de los videojuegos en México está de luto este día por la pérdida del gamer Gus Rodríguez, uno de los pioneros en dar a conocer la industria de los juegos de video y la investigación especializada sobre cada uno de ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gus Rodriguez (@gusrodriguez) el

Fue el actor, productor y comediante Eugenio Derbez quien hizo público el fallecimiento de Gus, a través de sus redes sociales. Recordemos que ambas estrellas de la televisión fueron grandes amigos:

  • “Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy.”, escribió Eugenio Derbez.

Además, Eugenio Derbez finalizó su publicación con una frase que ha conmovido a todos los fans de Gus Rodríguez:

“Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen…”

En octubre del 2019 Gustavo Rodríguez anunció en su cuenta oficial de Twitter que padecía una desgastante enfermedad pulmonar que lo hizo perder mucho peso y que posiblemente haya sido la causa de su fallecimiento.

Gus Rodríguez en Nintendomania

Gracias al programa de televisión de TV Azteca “Nintendomanía”, el público pudo conocer y volverse fan de Gus Rodríguez. En este proyecto se presentaban lo último en las consolas y videojuegos de la marca Nintendo y se daba a conocer todos los detalles sobre este.

También te puede interesar: Gamer profesional es sentenciada a 116 años de prisión por el delito de fraude

Desde 1995 y hasta la muerte de Gus Rodríguez, el programa fue conducido y creado por él, donde tuvo diversos famosos compañeros de conducción como Maggie Hegyi y Mark Tacher. Este año se celebró los 25 años al aire de “Nintendomanía”, así que los fans se sienten muy tristes por la pérdida del reconocido gamer mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gus Rodriguez (@gusrodriguez) el

Temas

Comentarios