Secciones
FRIENDS: David Schwimmer revela que la serie sí carecía de diversidad/Foto: Revista GQ
Espectáculos

FRIENDS: David Schwimmer revela que la serie sí carecía de diversidad

David Schwimmer asegura que nunca estuvo de acuerdo con que la serie Friends fuera protagonizada sólo por personas blancas.

por LaVerdad

FRIENDS: David Schwimmer revela que la serie sí carecía de diversidad/Foto: Revista GQ

FRIENDS: David Schwimmer revela que la serie sí carecía de diversidad/Foto: Revista GQ

A pesar de ser una querida sitcom que es adorada por millones de fanáticos, Friends a  menudo es criticado por su falta de diversidad y su elenco principal totalmente blanco.

En una entrevista reciente con un portal de entretenimiento, David Schwimmer, quien interpretó a Ross en la serie, admitió que el elenco del programa fue "blanqueado" a propósito. Agregó que la falta de personas de color se sentía "mal" para él. 

En la entrevista, David Schwimmer declaró que se sentía mal que no hubiera suficiente representación en el programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Friends (@friends) el

El actor agregó además que su personaje, Ross, debería haber podido salir con varias mujeres de todos los colores y razas. Ross fue el único personaje en el programa que sale con dos personajes no blancos.

¿La serie Friends era racista?

Aisha Taylor como Charlie y Lauren Tom como Julie fueron las dos mujeres de color más prominentes que recibieron papeles importantes en el programa después de que comenzaron a salir con el personaje de David Schwimmer, Ross.

Sin embargo, según Aisha Tyler, su papel en el programa fue 'daltónico'. En una entrevista previa, Aisha Taylor le dijo a una revista que su papel no fue escrito como una mujer de color. 

Aisha Taylor declaró que cuando audicionó para el papel, leyó contra mujeres de todos los orígenes étnicos. Agregó que la razón por la que el papel funcionó fue porque no lo convirtieron en un "episodio muy especial de Friends", donde los amigos de repente enfrentan problemas de raza.

Nunca trataron de contrarrestar la falta de diversidad de las ocho temporadas anteriores y Aisha era solo otro personaje en el programa.

Reunión de Friends

Mientras tanto, el elenco de Friends está planeando una reunión muy esperada. Se suponía que la filmación de la reunión comenzaría a principios de este año, sin embargo, se impulsó debido a la pandemia de COVID-19.

La famosa serie es una de las más vistas de la televisión en múltiples países.
Esta serie de Warner es una de las más vistas de la televisión en diversos países. Fue protagonizada por Matthew Perry, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc/Foto: Merca2

También te puede interesar: FRIENDS: Creadora responde a críticas que acusan a la serie de ser racista

En la misma entrevista, David Schwimmer reveló que la reunión se filmaría a mediados de agosto. Sin embargo, agregó que podrían cambiar los planes dependiendo de la seguridad. Además, esperaban tener una audiencia en vivo para la reunión, lo que podría hacer que todo el rodaje sea mucho más complicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Temas

Comentarios