Espectáculos

FGR citará a declarar a "influencers" para aclarar nexos con PVEM

Estos famoso han sido atacados en redes sociales y han perdido miles de seguidores.

El caso de los "influencers" vendidos al PVEM ha dado un nuevo giro, pues la FGR citará a declarar a algunos para comparecer por el supuesto delito penal.

Por Enrique Puerto

15/06/2021 08:53

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR decidió citar a varios "influencers" para comparecer debido al caso de violación a la veda electoral, cometida a favor del Partido Verde Ecologista.

Más de 90 artistas entre, cantantes, youtubers o deportistas, están involucrados en el escándalo por violar la veda electoral en las pasadas elecciones 2021.

Como recordarás, La Verdad Noticias te informó que un grupo de famosos se dieron a la tarea de seguir un guión, a cambio de dinero para beneficiar al PVEM.

Citarán a "influencers" para comparecer ante FGR

Estos famoso han sido atacados en redes sociales y han perdido miles de seguidores.

El propósito de la FGR es determinar quiénes si ejercieron la acción penal y violaron la ley electoral a favor del PVEM, no solo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello, como en el caso de la youtuber Fer Moreno, quien reconoció haber recibido "solo 10 mil pesos" por promocionar al verde.

Entre los famoso involucrados con el caso están Raúl Araiza -con abiertos vínculos con el partido desde hace años-, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía.

Julián Soto, Mariana Echeverría, Manelyk González, Brandon Peniche, Reno Rojas, Karla Díaz, Alex Strecci, Grettell Valdez, Karime Pindter, Tadeo Fernández, Fernando Lozada, Reno Rojas, Lambda García y Jey, entre otros.

¿Que ha pasado con los vendidos al PVEM?

Recientemente se había dado a conocer que la FGR había abierto carpetas de investigación en contra de artistas, youtubers y famosos que utilizaron sus respectivas redes sociales para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a vísperas de las elecciones del pasado 6 de junio.

Incluso salió a relucir lo que dice la ley, pues de acuerdo al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, toda aquella persona que rompa la veda electoral podrá recibir una sanción de mil a cinco mil días de multa, y en el peor de los casos se podría imponer una condena de cinco a quince años de prisión. 

Hasta el momento los "influencers" no han dado más detalles sobre su supuesto nexo con el PVEM, pero se espera que en los próximo días sean citados a declarar para esclarecer el supuesto delito.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado