Espectáculos

FBI hace público el archivo del caso de Kurt Cobain

FBI hace público el archivo del caso de Kurt Cobain

27 años después de la muerte de Kurt Cobain, FBI ha publicado un archivo que sobre las teorías relacionadas con el fallecimiento

Por Elizabeth Trujillo

08/05/2021 06:19

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha publicado un archivo sobre la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, más de dos décadas después de su fallecimiento. Te presentamos los detalles en La Verdad Noticias.

El ícono de la música fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 5 de abril de 1994. a los 27 años. En ese momento, la policía dijo que creían que Cobain se suicidó con un solo disparo de escopeta en la cabeza y que se encontró una nota junto al cuerpo, que fue descubierto por un electricista.

Pero durante años, las circunstancias que rodearon la muerte de Cobain han estimulado muchas teorías de conspiración, y muchos fanáticos creen que en realidad fue asesinado.

La incertidumbre pública con respecto a la causa de su fallecimiento es el tema de un archivo sobre Cobain que el FBI hizo público el mes pasado. Rolling Stone, informó por primera vez sobre los documentos desenterrados, que abarcan 10 páginas.

Existen cartas que instan a investigación del FBI

Kurt Cobain se quitó la vida a los 27 años de edad

El archivo incluyo dos cartas que recibió de destinatarios cuyos nombres han sido redactados y que pidieron una investigación del FBI sobre la muerte de Kurt Cobain. En 2013 se envió una carta y un correo electrónico sin asunto, a la organización en Seattle.

"Querido quien sea, creo que se pudo haber cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain", afirma el autor. "La historia oficial del departamento de policía de Seattle es que se quitó la vida, sin embargo, hay muchas preguntas sin respuesta e inconsistencias con esto".

El escritor continúa: "Siento que la policía de Seattle y los medios de comunicación han ignorado y suprimido la información durante bastante tiempo. Le escribo con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain".

"Millones de fanáticos alrededor del mundo quisiera ver las inconsistencias que rodean la muerte aclaradas de una vez por todas. Es triste pensar que una injusticia de esta naturaleza puede ser permitida en los Estados Unidos", dice la carta.

El otro mensaje, mecanografiado e impreso en papel con membrete floral y enviado en 2007, dice: "Estimados funcionarios del gobierno de EE. UU., Les escribo por la razón, cada miembro de la familia, amigo, fan y colega ... Solo deseo recibir justicia. para ... y otros que amaban a este hombre tanto como yo.

"Este hombre era Kurt Cobain, perteneciente a una banda llamada Nirvana y originalmente se pensó [sic] y todavía se exceptuó [sic] como verdad que él cometió [sic ] suicidio", continúa.

El autor de la carta afirmó que "su asesino todavía está ahí fuera y ahora, debido a la prisa del departamento de policía, tiene la oportunidad de reclamar otras víctimas [sic]".

Respuesta del FBI a cartas sobre Kurt Cobain

FBI asegura que muerte de Kurt Cobain fue un suicidio

En su archivo, la Oficina de FBI incluyó dos respuestas idénticas a dos cartas de 2006 sobre la muerte de Kurt, enviadas por fanáticos.

"Su carta al FBI expresando su creencia de que Kurt Cobain fue asesinado me ha sido remitida para que la responda", se lee. "Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio.

"Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente caen dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales y locales".

La carta de respuesta genérica de la Oficina continúa: "Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que se ha producido una infracción de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación".

"Según la información que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso", finalizó.

Carta a la entonces fiscal general Janet Reno

Janet Reno, fue la primera mujer en ser Fiscal General

El FBI también incluyó una carta de un funcionario que trabajaba en el departamento de asesoría legislativa de la Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso de los Estados Unidos en respuesta a una carta enviada a la entonces Fiscal General Janet Reno en 2000. No se incluyó el mensaje original de la persona.

"Su reciente comunicación a la procuradora general Janet Reno expresando su creencia de que Kurt Cobain fue asesinado ha sido remitida al FBI para su respuesta", afirmó el funcionario.

"Basándonos en la información limitada que proporcionó, no podemos justificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso", dice la nota del FBI sobre la muerte de Kurt Cobain.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas