Espectáculos

Exconcursante de X-Factor murió porque doctores confundieron cáncer con ansiedad

Exconcursante de X-Factor murió porque doctores confundieron cáncer con ansiedad

Exconcursante de X-Factor murió porque doctores confundieron cáncer con ansiedad

Tras participar en X-Factor, Christopher Chaffey de 19 años murió de cáncer después de que los médicos lo diagnosticaran con ansiedad

Por Elizabeth Trujillo

19/09/2021 03:02

Christopher Chaffey participó en la versión británica de X-Factor, pero su historia terminó abruptamente en 2009 cuando falleció de cáncer con tan solo 19 años de edad después de que los médicos le dieran un diagnóstico erróneo de ansiedad

Chaffey acudió al médico en varias ocasiones por fuertes dolores en el pecho, pero era derivado a psiquiatría por trastorno de ansiedad. Las pruebas forenses demostraron que en realidad padecía linfoma de hodgkin.

"El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si se lo hubieran diagnosticado la primera vez [...] que comenzaron como dolores en el pecho", dijo su hermano Michael sobre el linfoma de Hodgkin, la enfermedad que está matando a Fernando del Solar.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Exconcursante de X-Factor muere de linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es un raro tipo de cáncer que ha llevado a médicos a creen que los pacientes están fingiendo sus síntomas. Se trata del cáncer que afecta el sistema linfático que transporta el líquido linfático por el cuerpo para combatir infecciones y otras enfermedades.

Tras la muerte del artista, su hermano Michael Chaffey ha pasado los últimos 13 años tratando de hacer conciencia sobre este tipo de cáncer para lo cual se ha unido a la asociación benéfica Teenage Cancer Trust y correra en el maratón de Londres para reunir fondos.

"Todo el mundo sufre algún tipo de duelo en algún momento, pero estoy buscando formas positivas de recordarlo y tratar de enorgullecerlo", dijo el joven que espera recaudar 2.300 euros para conciensar sobre el linfoma de Hodgkin.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer silencioso?

Cambios en la piel es una posible señal de cáncer

En La Verdad Noticias te revelamos los síntomas y factores de riesgo del cáncer; cada padecimiento tiene síntomas diferentes aunque los médicos concuerdan en que existen ciertas señales en común que incluyen.

  • Pérdida de peso sin razon aparente
  • Fiebre
  • Cansancio inexplicable e intenso
  • Cambios en la piel como oscurecimiento, enrojecimiento o coloración amarilla
  • Cambios en la orina y/o las heces así como frecuencia con la que se va al baño
  • Heridas que no cicatrizan
  • Sangrado inusual
  • Masas o endurecimiento en partes del cuerpo
  • Tos persistente o ronquera

Estos son algunos síntomas que comparten diferentes tipo de cáncer pero que también podrían ser señales de otras enfermedades, por lo que es importante acudir al médico para los estudios pertinentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!