Espectáculos

Estos son los duetos de Armando Manzanero

Estos son los duetos de Armando Manzanero

Duetos de Armando Manzanero, un álbum que reunió a grandes artistas, pero estos no han sido los únicos que cantaron con “El maestro”

Por Yulsi Magaña

17/05/2021 02:52

A lo largo de su carrera, del cantautor yucateco se dieron varios duetos de Armando Manzanero, por lo que en La Verdad Noticias te presentaremos cuáles son.

Recordemos que Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, e incluso algunos señalan que fueron hasta 600, sin embargo, el cantautor también estuvo frente al escenario de en estudios de grabación para interpretar sus canciones a duetos.

Y es que “Duetos de Armando Manzanero” fue un álbum que contó con la participación de 12 importantes cantantes que interpretaron canciones como “Somos novios”, “Adoro” o “Mía”

Armando Manzanero cantó acompañado

Varios artistas tuvieron la oportunidad de cantar al lado de Armando Manzanero.

No hay duda que numerosos cantantes querían hacer dueto con Armando Manzanero, ya que era un reconocido artista nacional que alcanzó la fama mundial, es por ello que en La Verdad Noticias te dejamos las veces que Manzanero cantó acompañado.

Alejandro Sanz interpretó al lado de Armando Manzanero la canción “Adoro”.

Mía”, con Miguel Bosé la cual estuvo en el disco “Duetos” de 2001, y en 2007 formó parte de “Papito de Bosé”.

Nada Personal”, con Lisset. Fue uno de los duetos de Armando Manzanero que lanzó en 2002.

Con Julieta Venegas, Armando Manzanero cantó “Esta tarde vi llover”. Pero no había sido la primera porque anteriormente el cantautor la había interpretado con ‘Presuntos Implicados’.

El 2012 fue testigo del dueto entre Francisco Céspedes y Armando Manzanero con la canción “No se tu”.

Somos Novios: Duetos de Armando Manzanero

La canción de “Somos Novios” ha sido la que más duetos ha tenido con Manzanero.

“Somos novios”, es una canción que más duetos ha dado, una de ellas fue Filippa Giordano en 2010, aunque también Rey del rock and roll, Elvis Presley, la interpretó en inglés, “It´s imposible”, en 1973 pero como solista.

La canción fue interpretado por Lolita Flores al lado de Manzanero en el disco “26 grandes boleros” y más tarde fue cantada con la hija de Lola Flores en 1990.

Otras cantantes que cantaron a dueto “Somos Novios” fue Tania Libertad en 2015, así como Olga Tañon en 2001 y no podemos dejar pasar a Susana Zabaleta, la mujer que más veces acompañó a Armando Manzanero en el escenario.

Sin embargo, los duetos hechos con “Somos Novios” no solo se dieron con mujeres hombres como Ricardo Velásquez tuvieron la oportunidad de acompañar en el escenario al cantautor yucateco, momento que quedó inmortalizado en 2012.

No podemos terminar la lista de duetos de Armando Manzanero sin mencionar a “Sol de México” el cual ha sido el artista con mayor cercanía hasta que se desató la polémica entre Manzanero y Luis Miguel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas