Espectáculos

Este videojuego de Naruto fue un dolor de cabeza para Bandai Namco

Este videojuego de Naruto fue un dolor de cabeza para Bandai Namco

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 consiguió que Bandai Namco se "enojara" durante el desarrollo y aquí te decimos la razón.

Por Erika Rodríguez

01/03/2021 11:40

Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. Desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco, marcó el último juego Ultimate Ninja Storm, y finalmente aterrizó en Switch el año pasado con la expansión Road To Boruto incluida.

Hablando en enero a través del canal oficial de YouTube de CyberConnect2, el CEO Hiroshi Matsuyama habló sobre su desafiante proceso de desarrollo. Aconsejando que "se retrasaron", Ultimate Ninja Storm 4 excedió su presupuesto asignado, lo que "terminó causando problemas" para Bandai Namco.

Puedes encontrar el video completo en YouTube con subtítulos en inglés, y los pensamientos completos de Matsuyama se describen a continuación: “El desarrollo de Storm 3 también fue difícil. Aunque técnicamente no debería suceder después de 25 años, cada año se siente como nuestra mayor batalla hasta ahora”, comentó el CEO de CyberConnect2.

“A medida que rompemos nuestros récords anteriores, no se vuelve más fácil en absoluto. Cada año es duro. Entonces, mirando hacia atrás en Storm 4, realmente no hay mucho que pudiéramos haber hecho mejor. Pudimos hacer todo lo que tenía que hacerse.  Esa es la razón por la que tomó tanto tiempo, por qué nos retrasamos”, agregó Matsuyama.

“También es la razón por la que excedimos el presupuesto y terminamos causando problemas a Bandai Namco Entertainment, por qué terminamos enojando al editor y molestando a todos. El resultado fue un partido bastante bueno. Sin embargo, sería un error decir que todo salió bien”. El CEO luego mencionó que muchas personas lo ayudaron y apoyaron.

Por lo tanto, todo el apoyo fue la razón principal para seguir desarrollando juegos en el futuro. La Verdad Noticias informó anteriormente, que CyberConnect2 ahora está desarrollando un videojuego para consolas y PC del famoso anime shonen Kimetsu no Yaiba.

¿Qué tanto se retrasó Naruto Storm 4?

Hiroshi Matsuyama dijo que el juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 se retrasó desde un lanzamiento planeado para otoño de 2015 hasta febrero de 2016 y descubrir que hubo problemas detrás de escena no es demasiado sorprendente.

Bandai Namco claramente no estaba contento con CyberConnect2, y los comentarios de Matsuyama son una idea interesante. Dicho esto, sería difícil argumentar en contra de cómo finalmente resultó Ultimate Ninja Storm 4. ¿Por qué? Bueno, la respuesta sería recaudar más de 5.8 millones de ventas en marzo de 2020 y ser uno de los mejores juegos de Naruto.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!