Espectáculos

Este es el guión que Eugenio Siller y otros influencers promovieron del PVEM

Este es el guión que Eugenio Siller y otros influencers promovieron del PVEM/Foto: Noroeste y Al Momento

Este es el guión que Eugenio Siller y otros influencers promovieron del PVEM/Foto: Noroeste y Al Momento

Eugenio Siller, Raúl Araiza, Sherlyn González, y muchos otros “influencers” están en polémica tras mostrar su apoyo al Partido Verde cuando era “veda electoral”.

Por Patricia Montalvo

08/06/2021 12:09

Se ha filtrado el supuesto guión que Eugenio Siller, Sherlyn González, Raúl “El Negro” Araiza, Lambda García, Bárbara de Regil, y muchos otros famosos e influencers de internet tenían que seguir durante su presunto apoyo al Partido Verde Ecologista de México el pasado fin de semana, durante plena “veda electoral”.

El guión fue compartido en la cuenta de Instagram de “chicapicosa2”, donde les detallaron a los involucrados cada una de las frases que debían decir al momento de promocionar al PVEM: “Oigan, estaba revisando las propuestas del Partido Verde…”, “Por cierto, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente…”, son dos de las frases con las que podía comenzar. Seguido de ello, venía la parte llamada “reflejar interés”.

También se les dió a escoger entre cuatro opciones como “Yo ya estoy decidida y voy a votar por el Partido Verde” o “Yo ya estuve checando las propuestas del Partido Verde”. La mayoría de los influencers "vendidos" que participaron en este presunto delito electoral, dijeron discursos similares; y casi todos lo hicieron a través de un video siguiendo la dinámica de “Preguntas y respuestas” en sus historias de Instagram.

Se dice que este fue el guión que los "influencers vendidos" tenían que seguir/Foto: Chicapicosa2

Según la información, los famosos debían poner de enlace la cuenta oficial del Partido Verde, y debían realizar la publicación 24 horas antes del domingo de elecciones.

¿Qué pasó entre los influencers mexicanos y el Partido Verde 2021?

Los famosos repetían prácticamente el mismo discurso para apoyar al partido político/Foto: La Silla Rota

La polémica surgió porque estas celebridades de la televisión y las redes sociales dieron su “opinión” de quién era la supuesta mejor opción para votar el pasado 6 de junio durante las elecciones del país, y todos respaldaron al Partido Verde prácticamente con las mismas palabras.

Sin pensar que en realidad estaban violando la “veda electoral”, puesto en esas fechas no se podía hacer propaganda política de ningún tipo, ni mucho menos incitar a votar por determinado partido o candidato.

A las pocas horas de lo ocurrido, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a dicho partido político que retirara la campaña virtual que estaban realizando los creadores de contenido y artistas como Eugenio Siller, Regina Murguia, Laura G, Brandon Peniche, entre muchos otros.

El contenido fue eliminado de las redes sociales de los involucrados, pero muchos internautas se sintieron ofendidos por lo ocurrido, ya que era un delito y una forma en la que presuntamente el partido hizo trampa durante el día de las elecciones 2021.

Eugenio Siller y todos los influencers que violaron la veda electoral

Eugenio Siller y múltiples famosos tanto de la pantalla como del internet participaron en esta polémicaFoto: whatthefffake

Eugenio Siller, AlexXxStrecci, Isabel Madow, Lamba García, Gabriel Soto, Karla Díaz, Celia Lora, Romi Marcos, entre muchos otros “influencers” participaron en la violación de la veda electoral el pasado fin de semana. 

Lista de algunos de los influencers que apoyaron al Partido Verde/Foto: whatthefffake

Algunos de ellos han emitido disculpas públicas por su presunto error, mientras que otros han defendido su postura diciendo que “solo estaban dando su opinión”, y algunos cuantos han confesado que recibieron hasta 10 mil pesos mexicanos por ser parte de esta campaña ilegal.

Lista de algunos de los influencers que apoyaron al Partido Verde/Foto: whatthefffake

La cuenta de Instagram “whatthefffake” ha revelado la lista completa de los involucrados, donde se informa que no fueron 30 ni 50, sino más de 90 los influencers que recibieron un pago para promocionar al PVEM. No se sabe hasta ahora si estos famosos tendrán algún castigo por sus actos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.