Espectáculos

Este era el apodo de Robert Downey Jr. cuando estaba en prisión

Este era el apodo de Robert Downey Jr. cuando estaba en prisión

Robert Downey Jr. estuvo envuelto en muchas controversial, e incluso se ganó un apodo mientras estaba en prisión

Por Elizabeth Trujillo

07/06/2021 09:24

Aunque no siempre lo parezca, las celebridades y los actores, como Robert Downey Jr., son como todos los demás. Desde derrames inesperados y angustias hasta problemas con la ley, los ricos y los famosos saben un par de cosas sobre estar en un aprieto.

No hace mucho tiempo, la estrella de Real HousewifeFelicity Huffman y Lori Loughlin de Full House aparecieron en los titulares por su papel en un importante escándalo de admisión a la universidad que llevó a ambos actores a cumplir una condena en prisión.

Hay muchas personas famosas que se han encontrado en situaciones similares, y Robert Downey Jr. es una de ellas. En La Verdad Noticias echamos un vistazo a su carrera, las circunstancias que lo llevaron a la cárcel y el apodo que la acompañó. 

RDJ se ganó un apodo en prisión

RDJ estuvo 113 días en prisión en 1997

Robert Downey Jr. se encontró continuamente enfrentando la ley. En 1996, el actor fue detenido y acusado de posesión de heroína y cocaína. Poco después fue sorprendido invadiendo la casa de un vecino mientras estaba bajo la influencia.

Mientras estaba en libertad condicional, el actor con frecuencia optaba por no seguir las estipulaciones y se negaba a someterse a pruebas de detección de drogas. Con pocas opciones o ninguna, un juez sentenció a Downey Jr. a cumplir tres años de prisión. 

La entrevista de Steve Garbarino en Vanity Fair con el actor compartió algunas ideas y perspectivas sobre cómo fue el tiempo de Downey Jr. en prisión. Sorprendentemente, el actor parecía estar de muy buen humor. Entre otras cosas, hablo sobre sus rutinas diarias como preso y el apodo que le dieron sus compañeros de prisión. 

Como explicó en la entrevista, “¡Me llaman Mo 'Downey! Como, You Mo 'Downey ahora . Simplemente no puedes inventar estas cosas”. El actor de Marvel definitivamente pareció disfrutarlo, y eso probablemente se debió en gran parte a su perspectiva y actitud positiva.

Mientras estaba en prisión, Downey Jr. también compartió: “Durante todos estos años, mi actividad favorita en la vida fue reír hasta que las lágrimas brotaron. Ahora he descubierto que el humor es algo tan valioso como lo es un Aqua-Lung para los buceadores".

Más de dos décadas después, y muchas personas probablemente estarían de acuerdo en que Robert Downey Jr. estaba en lo cierto al respecto.

El complejo pasado de Robert Downey Jr. 

Robert Downey Jr. tuvo un pasado controversial

A lo largo de los años, ha recibido muchas críticas y críticas por su lucha contra las drogas. Al igual que su padre, Downey Jr. tuvo que aprender a luchar contra sus adicciones. Desafortunadamente, no siempre fue fácil.

Como destacó IMDb, el pico de su consumo de drogas y alcohol tuvo lugar entre 1996 y 2001. Sarah Jessica Parker salió con el actor durante unos años después de trabajar juntas en el set de Firstborn. En ese momento, ambos tenían solo 18 años y, con el tiempo, a Parker le quedó claro que su relación no estaba funcionando.

La estrella de Sex and the City ha compartido con franqueza sus experiencias y pensamientos sobre cómo fue salir con el actor que estaba activamente sumido en sus adicciones. En 1991, Parker finalmente rompió con Robert Downey Jr., y aunque le da mucho crédito al actor por ayudarla a actuar, parecía ser un caso en que las cosas empeoraron antes de mejorar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.