Secciones
Esta película de Batman está causando controversia en Netflix
Espectáculos

Esta película de Batman está causando controversia en Netflix

Usuarios de Netflix explotaron por la película de Batman recién agregada a la plataforma por escenas violentas y sexuales. 

por PalomaFranco

Esta película de Batman está causando controversia en Netflix

Esta película de Batman está causando controversia en Netflix

Basada en la icónica novela gráfica de 1988 de Alan Moore del mismo nombre, la película es singular en todo el Bat-canon: es la única película que presenta al Caballero de la Noche (hasta ahora) que recibió una calificación R de la MPAA. 

El filme contiene temas y situaciones que son decididamente de naturaleza adulta, siendo una adaptación (en su mayoría) perfecta de notas de la obra de Moore, una obra que el famoso autor voluble ha rechazado por ser demasiado violento. Dejando a un lado la controversia, el pedigrí de la película es nada menos que excelente. 

Fue coproducido por Bruce Timm, mejor conocido como el co-creador de Batman: The Animated Series, y dirigido por Sam Liu, quien ha dirigido una gran cantidad de películas animadas de DC que incluyen Superman/Batman: Public Enemies. Liga de la Justicia contra Teen Titans y Wonder Woman: Bloodlines. 

Repitiendo sus papeles de Batman: TAS son un par de leyendas: Kevin Conroy como el Cruzado enmascarado y Mark Hamill como el Joker. El elenco de apoyo también está repleto de luminarias de la actuación de voz, incluidos Tara Strong, John DiMaggio, Robin Atkin Downes y Nolan North, todos los cuales tienen demasiados créditos para comenzar a enumerarlos aquí.

La novela de Moore tuvo una enorme influencia en la forma en que Batman y el Joker han sido retratados desde su publicación, especialmente en el caso de este último, cuyo pasado ambiguo y filosofía que solo hace falta "un mal día" para que cualquier persona promedio se sienta atraída. La locura se originó con The Killing Joke. 

Si bien la película es generalmente fiel al libro, su adición más significativa: un prólogo que explora la complicada relación entre Bruce Wayne y Barbara Gordon, A.K.A. Batgirl: es la fuente de gran parte de la controversia que la rodea.

Batman
a controvertida película de Batman que domina Netflix

Batman y los inicios del Joker

En ese prólogo, Batman intenta disuadir a Batgirl de un caso que ha estado persiguiendo, temiendo que en su camino actual, algún día cruce la única línea que Bats insiste que nunca debe cruzarse: matar a los criminales que persigue. Una Batgirl enojada ataca a Batman, pero en el fragor de la pelea, el encuentro se convierte en (no hay forma de decirlo con delicadeza) sexual.

A partir de ahí, Batman: The Killing Joke sigue la trama de la novela de Moore más o menos al pie de la letra. Batman visita Arkham Asylum para interrogar al Joker sobre un asesinato reciente, solo para descubrir que el criminal se ha escapado, dejando a un doble en su lugar. 

El Joker vuelve su mirada hacia el comisionado Jim Gordon y su hija Barbara, disparando a esta última en el estómago y dejándola paralizada. Lleva al Comisionado a un parque de diversiones abandonado, donde intenta romper la psique de Gordon bombardeando con imágenes de Barbara, desnuda y sangrando en el piso de su apartamento después del asalto del Joker.

Esa no fue la única, eh, elección interesante hecha por las mentes creativas de la película, que se dignaron darle a un personaje menor una frase descartable sobre la afición del Joker por las prostitutas, que parece un poco fuera de lugar para el Príncipe Payaso del Crimen.

Agregue a estas cosas el hecho de que el cómic de Moore no le dio a Barbara Gordon mucha agencia en primer lugar, y la naturaleza inquietantemente sexual del ataque del Joker contra ella, y tiene una receta para una experiencia visual que uno podría argumentar. es solo un toque extremo para una película animada de Batman.

Sin embargo, a pesar de toda la controversia, Batman: The Killing Joke sigue siendo, al menos después de su primera media hora, un recuento increíblemente fiel de una de las mejores historias de Batman jamás escritas, elevado por las voces de Conroy y Hamill, dos de los los mejores actores que jamás hayan interpretado sus respectivos papeles. 

Te puede interesar: Batman: ¿Qué actores han interpretado al hombre murciélago?

Si eso suena como su taza de té, entonces probablemente debería dirigirse a Netflix, donde la película está disponible para transmitir en este momento.

Temas

Comentarios