Secciones
El productor musical es considerado culpable por dos delitos
Espectáculos

Esposo de Nati Natasha, Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas

El productor musical se expone a un máximo de 20 años en prisión, por dos cargos distintos. 

por GeorginaBalam

El productor musical es considerado culpable por dos delitos

El productor musical es considerado culpable por dos delitos

Rafael Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, es un reconocido productor musical y pareja de Natti Natasha y fue declarado culpable por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y el segundo por posesión de una ametralladora. 

Raphy Pina, el prometido de Natti Natasha enfrentó juicio en su contra y el jurado, que estuvo conformado por siete mujeres y cinco hombres, lo declararon culpable por violaciones a la ley federal de armas.

El Tribunal Federal de Puerto Rico llegó a la sentencia, después de seis días donde fueron entregadas pruebas y expuso a Raphy Pina a un máximo de 20 años en prisión, donde dicha sentencia será emitida el próximo 1 de abril. 

¿Qué problema tiene Raphy Pina?

Raphy Pina
La pareja de Natti Natasha podría enfrentar 20 años en prisión

El famoso productor musical queda bajo restricción domiciliaria ante la sentencia que lo declara culpable,  por lo que deberá usar un grillete y únicamente podrá salir de su hogar por asuntos médicos, religiosos o para comparecer al tribunal.

El arresto domiciliario será en Puerto Rico, lugar donde reside junto a su pareja la cantante Natty Natasha y su pequeña hija. 

Al llegar esta mañana al tribunal en Hato Rey, la abogada de Rafael, María Domínguez, esperaba obtener un veredicto en favor al productor, pero en términos generales la abogada de la defensa expresó que también estaba preparada para una apelación exitosa.

“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.

Por su parte, la pareja de Natti Natasha enfrentaba dos cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Estas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2022 en una residencia del productor en la colonia Caguas Real del municipio.

Raphy Pina habla después de la sentencia 

Raphy Pina y Natti Natasha
El productor dio a conocer que apelarán la decisión del jurado

A través de sus redes sociales el productor musical Raphy Pina envió un mensaje a sus seguidores donde agradeció el apoyo brindado y las oraciones que le enviaron. 

Además aseguró que durante años ha sido señalado de narcotraficante y de diversos delitos de los que autoridades nunca han tenido pruebas. 

El puertorriqueño afirmó que apelará la sentencia y que seguirá luchando por conseguir su libertad. 

En el video de Raphy Pina se puede ver a la hija que comparte con la cantante Natti Natasha y el productor agradeció poder pasar navidad en compañía de su familia y en su hogar, apesar de haber sido declarado culpable

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios