Espectáculos

Esposo de Halyna Hutchins rompe el silencio por muerte a manos de Alec Baldwin

Esposo de Halyna Hutchins rompe el silencio por muerte a manos de Alec Baldwin

Matthew Hutchins habló sobre la muerte accidental de su esposa, Halyna Hutchins, durante las grabaciones de "Rust" con Alec Baldwin

Por Elizabeth Trujillo

23/10/2021 09:11

La muerte de Halyna Hutchins conmocionó a Hollywood; la cineasta murió de un tiro directo al estómago durante las grabaciones de "Rust", cuando Alec Baldwin disparó un arma de utileria sin saber que se encontraba cargada.

Un día después del terrible accidente que le costó la vida a su esposa, Matthew Hutchins ha rotó el silencio para pedir privacidad tras la tragedia además de agradecer el apoyo que ha recibido en redes sociales.

"No creo que haya palabras para comunicar la situación [...] pero agradezco que todo el mundo haya sido muy compasivo", dijo el esposo de la trabajadora de película de Alec Baldwin que murió en tiroteo en el set.

¿Qué pasó con Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins murió en el set de "Rust"

Halyna Hutchins, cineasta nacida en Ucrania, perdió la vida en Nuevo México donde trabajaba como directora de fotografía de la película western, "Rust", cuando el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente en su dirección.

De acuerdo a los detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins, Baldwin disparó un arma de fogueo, al parecer cargada con balas reales. Ni el actor ni el asistente de dirección que le dijo el arma sabían que estaba cargada.

"Creo que necesitaremos un poco de tiempo antes de poder recapitular realmente su vida de una manera que sea fácil de comunicar", dijo Matthew Hutchins, sobre su esposa ganadora de premios de "estrella en ascenso" en el cine.

¿Qué es un arma de fogueo?

Armas de fogueo son similares a las reales

Conocidas como armas de fogueo, son réplicas de alta calidad y realistas que no funcionan con munición real. Usan balas de salva, taco de papel, madera o plástico que provocan heridas graves cuando se disparan a corta distancia.

Como te revelamos en La Verdad Noticias, Alec Baldwin está devastado tras el tiro accidental que mató a Halyna Hutchins. El actor dijo tener "el corazón roto" por la tragedia y mantenerse en contacto con el esposo de la cineasta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!